Después de haber realizado su primera experiencia como entrenador dirigiendo al Baskonia de España en la ACB, Pablo Prigioni fue confirmado como asistente en los Brooklyn Nets (terminó en el puesto 12° de la Conferencia Este, con récord 28-54), convirtiéndose así en el primer DT argentino en sumarse a un equipo técnico de la NBA.
A continuación traducimos el comunicado oficial de la franquicia.

BROOKLYN (24 de abril de 2018) – Los Brooklyn Nets anunciaron hoy la incorporación de Pablo Prigioni como entrenador asistente del equipo de Kenny Atkinson, así como de Tiago Splitter al puesto de explorador profesional, con funciones adicionales relacionadas con el desarrollo de los jugadores en la cancha.

Prigioni se une a los Nets después de una carrera como jugador profesional que abarcó más de 20 años en Argentina, España y la NBA. Originario de Argentina, Prigioni pasó la mayor parte de su carrera jugando en España, donde llevó al Baskonia a tres títulos de la Copa del Rey de España, cuatro títulos de la Supercopa de España y un campeonato de la Liga española. En 2012, Prigioni se convirtió en el novato más viejo de la NBA, cuando a los 35 años se embarcó en un período de cuatro años en la NBA que incluyó escalas con los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers. Como miembro del equipo nacional argentino, Prigioni ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y terminó cuarto en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Un veterano de siete años de la NBA, Splitter se unió a los San Antonio Spurs en 2010 después de haber sido seleccionado por el equipo en la primera ronda del Draft de la NBA de 2007. Splitter jugó cinco temporadas en San Antonio, ayudando a los Spurs a ganar un campeonato de la NBA en 2014 antes de completar las últimas dos temporadas de su carrera en Atlanta y Filadelfia. Originario de Brasil, Splitter se embarcó en su carrera internacional de 11 años en 1999 y jugó principalmente en España para el Baskonia. Allí, Splitter ayudó a llevar al equipo a numerosos títulos mientras ganaba los honores de la EuroLeague en tres ocasiones. Como miembro de la selección nacional de Brasil, Splitter ganó medallas de oro en la FIBA ​​AmeriCup, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Sudamericano.