Ferro le ganó 84-80 a Estudiantes de Concordia. Fue el primer triunfo en casa  desde que llegó Hernán Laginestra. Oeste dominó en gran parte del partido, tuvo un mal tercer cuarto, pero supo cerrarlo. Se destacaron en Ferro: Franco Balbi con 18 puntos, dos asistencias y seis rebotes y Aaron Harper  con 18 y 4 rebotes.

Buen comienzo del local con un quinteto titular tal vez sorpresivo con el juvenil Spano y Cuello en cancha. Ambos equipos se fueron estudiando con el correr de los minutos pero el partido transcurría de manera pareja, en cinco estaban 6 iguales.  Antes de que termine el cuarto Laginestra optó porque debute Daniel Johnson, australiano que llegó al país ayer. Entró junto a Balbi, y éste, desde afuera, clavó un triple para ponerse 13-8 a falta de tres minutos. Ferro propuso rotación y le funcionó. Enfrente, Victoriano también metía mano en el quinteto inicial con la entrada de  Uranga, Zurbriggen y Vazquez. Después de fallar cuatro tiros desde afuera, Harper consiguió un doble para ponerse 17-8 y minuto de la visita. A la vuelta, estiró a diez con el plus desde la línea de libres. Estudiantes acercó y el primer cuarto se fue 19-13.

Salió con mano caliente Vildoza y gracias a dos triples acercó a su equipo 21-19 en dos minutos del segundo período. Ferro separó muy bien atrás y proponía juego en equipo en el aro contrario: rédito de diez otra vez. Dos faltas de Ferro le permitieron a la visita acercarse a seis (31-25). Ya ambos en penalización, le cometieron falta a Harper que no perdonó. Volvió Balbi a la cancha para cerrar el parcial. Anotaciones de Harper y Kevin Hernández para estirar de nuevo, 37-27, y tiempo muerto de Lucas Victoriano de cara al último minuto del primer tiempo. Parcial 5-0 de la visita y al descanso largo 37-32.

Al volver, Estudiantes se puso a uno con un triple de Bolivar, pero Peña convirtió a distancia y las cosas de nuevo a cuatro. La visita se manejaba bien en ataque y por eso se volvió a acercar a dos (46-44) lo que obligó a Laginestra a tomar un descanso. Dos buenas ofensivas de Estudiantes que con doble de Orresta pasaron al frente 49-48, cosa que no pasaba desde los primeros minutos de partido. Tanteador con bajo goleo, partido muy trabado y muchas cosas en juego para ambos. Un dos más uno del cubano Rivero puso al frente a su equipo nuevamente. Orresta durmió la pelota, consumió los segundos y la mandó a guardar. La visita defendió de manera exhaustiva los últimos minutos, a Ferro le costó penetrar y terminó perdiendo la bola. Se fueron al último entretiempo 51-57.

De cara a los útimos diez, los de Lucas Victoriano tenían que mantener la diferencia o aumentarla, y, del lado del local, no tenían que entrar en un nerviosismo, achicar la diferencia, jugar a lo que venía haciendo durante el primer tiempo. Dos triples de Balbi para ponerse a dos (59-61) y hacer delirar al público que comenzó a cantar. Se encendió el clima en el Etchart y el partido era punto a punto en la mitad del último cuarto. Volvió el Ferro de la primera etapa, el del tercer cuarto ante Boca, buena rotación del balón y triple de Cosolito. Otro triple del ex Olímpico para que su equipo ganara por cinco (68-63) a falta de 4:27. El partido seguía con un ida y vuelta más que interesante, ninguno se resignaba, y un triple de Harper encontró la red para el local estirase a seis. Se retiró Kevin Hernández en el local por cinco faltas, con esos tiros, Rivero puso a su equipo a tres hasta que Alessio volvió las cosas a seis de distancia. Robo de Cosolito y la pelota al capitán, salieron dos a marcarlo pero igualmente Balbi consiguió la falta y dos nuevos tiros mientras que Doblas tuvo que abandonar el parquet ante su quinta falta. Tiempo muerto cuando estaban 80-73. A la vuelta doble más uno del cubano.  Balbi no pudo concretar su tiro, el que sí lo hizo fue Smith que de tres puso a su equipo a uno, las cosas 80-79 con 52 segundos en juego. Doble de Nacho Alessio y tres de diferencia, pérdida de balón de la visita y respiró Oeste, minuto de Victoriano. Pelota, falta y libres para el cubano que ya llevaba 27 puntos. El primero afuera y el segundo adentro, minuto de Laginestra para armar la última con 13” en su haber. Falta, Harper a la línea, los dos adentro y Ferro iba cerrando la victoria. El tablero 84-80, Peña le tapó el tiro Smith y pelota al cielo para festejar el triunfo de Ferro, el primero de la era Laginestra en Caballito.

Destacados

Ferro: Franco Balbi 18 puntos, 6 rebotes / Aaron Harper 18 puntos, 4 rebotes / Ignacio Alessio 12 puntos, 6 rebotes

Estudiantes: Jasiel Rivero 28 puntos, 4 rebotes / Anthony Smith 14 puntos, 3 rebotes / David Doblas 10 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos