La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) superó como local al Club Atletico San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por 82 a 73, en el marco de la trigésimo sexta fecha de la Primera Fase Regular, de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018. El conjunto santiagueño se mantiene en el quinto puesto.

En la fusión volvió a las canchas Leonel Schattmann, tras estar inactivo un mes, a causa de un desgarro en su aductor izquierdo.

El primer cuarto fue trabado y parejo. La visita se quedaba sin Justiz Ferrer en los primeros minutos, al ser expulsado por un incidente con Nicolás de los Santos. El Ciclón cerraba el primer cuarto ganando 24 a 16.

En el segundo cuarto, los de Boedo salían con todo, pero se encontraron con una gran defensa al frente. Novar Gadson le daba un dolor de cabeza a la defensa rival en el uno contra uno.

El juego se hacía de ida y vuelta e intenso. San Lorenzo sacó una diferencia, aunque el local  reaccionó y se fue al descanso perdiendo 40 a 37.

El tercer cuarto fue reñido. Dar Tucker y Mathías Calfani le daban tranquilidad a San Lorenzo con sus aportes. En Quimsa aparecía Leonel Schattamnn con una bomba para poner a su equipo a tiro.

Al finalizar el tercer período, De los Santos se iba de la cancha por doble técnica.

En el último cuarto, el elenco fusionado salió a quedarse con el juego y pasó al frente en el tanteador.

La visita se quedaba sin gol y Quimsa aprovechó para convertir y sacar diferencia.

Restaban 3 minutos para el final y el equipo de Gonzalo García reaccionó y puso en aprietos al dueño de casa. Quimsa puso concentración y corazón y cerró el partido de la mejor manera. Superó al puntero del torneo en el estadio Ciudad.

El próximo lunes, el equipo de Silvio Santander cerrará la fase regular con la gira de Concordia y Mercedes.

Destacados

Quimsa: Novar Gadson 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias / Leonel Schattman 16 puntos, 3 asistencias / Juan Brussino 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias

San Lorenzo: Gabriel Deck 24 puntos, 5 rebotes / Dar Tucker 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias / Joel Anthony  12 puntos, 7  rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos