«No me gusta la Liga así»

Sergio Hernández estuvo en Uno Contra Uno TV y dejó, como siempre, muchas frases interesantes. El DT de la Selección Argentina se refirió al equipo Nacional y al presente de La Liga. Algunas frases destacadas y el programa completo.

Cuando le preguntaron por un quinteto ideal de jugadores que dirigió de la Liga Nacional, «Oveja» eligió algunos: «Es muy difícil hacer esta elección pero iría con Gustavo Fernández y Facundo Campazzo en la base; Paolo Quinteros y Byron Wilson de escoltas; J.J.Eubanks y Ariel Rodriguez como aleros; Mc Gray y Leo Gutiérrez de ala pivot y Martín Leiva en el interior«.

Hernández fue contundente cuando habló sobre la actualidad de la Liga y la disposición de fichas mayores: «No me gusta cómo está la Liga así. Yo pienso que tiene que haber dos extranjeros por equipo más una ficha latinoamericana. Eso potenciaría a los jugadores y a las Liga en sí. Un jugador chileno podría jugar en la Liga Argentina y sería mejor para él y la posibilidad de que juegue en la Selección de su país. Un jugador argentino podría competir en Puerto Rico u otras Liga y eso es potenciarse. Cuando jugás de extranjero en otra liga das un salto de madurez. No creo que haga falta más que eso porque va en contra del espíritu de la Liga Nacional. Pienso que hay buen nivel de jugadores nacionales en nuestro torneo, salieron jugadores como Garino, Brussino, Deck, Luca Vildoza y muchos más. Igualmente, acompañaría más el desarrollo de los jugadores argentinos una Liga con menos equipos, pienso sería mejor 16 equipos y 2 extranjeros más la ficha latinoamericana sería lo ideal». 

El DT habló sobre la clasificatoria al Mundial de China 2019 y el presente del equipo argentino: «el objetivo es clasificar al Mundial, no sólo por el Mundial en sí, sino que también es el único trampolín hacia los Juegos Olímpicos. Estamos en proceso de intentarlo y buscando ese lugar. Está todo muy parejo en las eliminatorias. Hay algunos jugadores jóvenes y otros no tan jóvenes, pero que tiene 10 o 15 años más de profesionalismo que van dando pasos en su carrera, deben elegir bien los lugares para crecer, para dar saltos de calidad. Si querés jugar bien a nivel internacional, tenés que ir adónde juegan los mejores, en España, Euroliga y hasta Universidades en EEUU«.

Reviví el programa completo UCUTV con la entrevista a Hernández

Salir de la versión móvil