San Lorenzo venció este sábado por la noche a Comunicaciones de Mercedes por 93-72 y quedó a un paso de asegurarse el Nº 1 de la Fase Regular.

El partido se jugó en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. Selem Safar, entrando desde el banco, fue el máximo anotador del Ciclón, con 19 tantos (5-7 en triples); mientras que Rodríguez León se destacó en los correntinos con 25.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 15-7 para San Lorenzo pero con defensa zonal más el buen rendimiento de Rodriguez, los de Mercedes levantaron y terminaron adelante 20-19. Ya en el segundo, con el aporte desde el banco de Ferrer y Safar, el Ciclón sacó ventajas y se fue al vestuario arriba por 9 (47-28). En el tercero, Comunicaciones emparejó rápido pero después el Ciclón volvió a tomar las riendas. En el cierre de ese parcial, un triplazo de Safar sobre la chicharra pareció un martillazo para los del norte que no pudieron encaminar el trámite. Así, los de Boedo fueron sacando más diferencia para cerrar con tranquilidad en su estadio.

Fue el segundo choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. El anterior había sido para San Lorenzo por 98-81.

Sandes y Fernández no estuvieron en San Lorenzo por lesión. Además, en el partido ante Regatas, Marcos Mata sufrió una fractura en la falange distal del pulgar de la mano izquierda y continúa en observación para determinar el tiempo de recuperación.

En el próximo juego San Lorenzo se medirá con Hispano y Comunicaciones con Quimsa.

Planilla oficial del juego

Nota: LNB y UCUWEB

Foto: La Liga Contenidos Movistar