Atenas venció a Bahía y estiró su buen momento

¡Oh… vamo´ Atenas, vamo´…! Bajó nuevamente de las tribunas del Cerutti. La ovación volvió a decir presente como en noche de grandes hazañas y el Griego es tercero. Sí, cumplió un nuevo objetivo: derrotó a bahía Basket por 100-87 y se metió en el podio de la Fase Regular. Encarará desde el domingo nuevamente una serie de playoffs, después de dos temporadas de sequía. El Verde está de regreso.

Parejo, friccionado e intenso fue la primera mitad de un partido raro. Sí, raro. Sin diferencias pero siempre con Atenas como principal protagonista. Aceleró y frenó, dio ventajas y sacó provecho. Todo en diferentes pasajes del encuentro. En los primeros diez, Nicolás Romano (8 puntos y 2 triples) y Donald Sims (9) fueron la llave ofensiva del Griego, que no se pudo escapar por el gran trabajo de Luciano Parodi (9), que siempre rompió la primera línea y fue hasta el cesto para mantener a su equipo en juego al cabo de los primeros 10 minutos (24-22).

En el segmento posterior al griego le costó encontrar fluidez en ataque. No por errores propios, sino por la intensidad del planteo defensivo que propuso la visita, que corrió la cancha, encontró tiros cómodos y se puso al frente en dos oportunidades: 26-25 y 34-33, por medio de Parodi y Facundo Corvalán. Pero sobre el minuto final, la reacción de los cordobeses puso freno a los bahienses, les cerró el camino al cesto (le permitió sólo 12 puntos) e inclinó la balanza. Sims primero, Jerome Meyinsse después y Mateo Chiarini por último, con un triple, dieron la ventaja de 43-34 ingresando al descanso largo.

Al tercer cuarto el griego lo padeció. Entró en el juego de Bahía y se complicó. La visita fue la que movió los hilos con vértigo y triples hasta ponerse al frente por 56-54 con parcial de 22-11 y luego de haberse visto -10 (47-37). Los arrestos de Meyinsse y Sims, más un triple de Juan Fernández Chávez fueron la bocanada de aire para el dueño de casa, que se quedó on un ajustado 67-66 y con los últimos 10 minutos por jugar.

Y… todo mal momento dura hasta que llega la buena. Eso protagonizó Atenas. En la sequía ofensiva llegó la lluvia de triples de Juan Fernández Chávez, en el momento clave. El alero ajustó la mira, gatilló, mandó la bola tres veces a la red y el verde recuperó la diferencia. Claro, no sin ajustes defensivos, en los que repitió aciertos. Parcial de 15-0 (87-70) y a otra cosa. Weyinmi Rose se dio con el gusto de dar show basquetbolístico, se fue ovacionado y Atenas levantó los brazos. Sí, final de 100-87 y objetivo cumplido: el Griego es tercero y se metió en el podio de la Fase Regular. Atenas, de nuevo presente.

Destacados

Atenas: Donald Sims 24 puntos, 3 asistencias / Juan Fernández Chávez 19 puntos, 5 rebotes / Weyinmi Rose 12 puntos, 10 rebotes

Bahía: Máximo Fjellerup 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias / Luciano Parodi 14 puntos / Santiago Vaulet 9 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil