– Atenas (26-10, 3°) vs Bahía Basket (18-18, 9°)

Hora:  13.oo hs.
Estadio: Carlos Cerutti, Córdoba
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Leonardo Barotto.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos

Así llegan: Atenas está en un gran momento con ocho triunfos seguidos. Está tercero y aún tiene chances de llegar al segundo. Los bahienses tienen un andar irregular y ganaron dos de los cinco que tuvieron como seguidilla en su estadio. Ambos presentarían el plantel completo.


– Boca (14-22, 15°) vs Olímpico (15-21, 14°)

Hora:  20.3o hs.
Estadio: Luis Conde, CABA
Árbitros: Sergio Tarifeño, Alejandro Chiti y Javier Sánchez.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos

Así llegan: Boca logró dos buenas victorias (vs. Ferro y Comunicaciones), ya salvó la categoría y ahora sueña con meterse en playoffs. No sólo es importante ganar para el Xeneize (que tiene en duda a Martín Osimani) hoy sino que si lo pudiera hacer por más de 15 puntos sería ideal para superar al propio Olímpico en las posiciones. El Negro está más holgado en cuanto a su clasificación a playoffs pero llega con cinco derrotas en fila. Hoy volvería Justin Williams (había sufrido un desgarro en el aductor) y debutará el cubano Karel Guzmán. El que está en duda es Mauricio Aguiar.


– Ferro (12-24, 19°) vs Peñarol (13-23, 16°)

Hora:  21.oo hs.
Estadio: Héctor Etchart, Caballito
Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
Transmisión: TyC Sports en vivo.

Así llegan: los de Caballito mejoraron y vienen de lograr dos triunfos en el Etchart seguidos, lo que le dio esperanzas de abandonar el puesto 19 que lo pone en situación de playout. Hoy es un partido clave ante un rival directo que también necesita ganar para escapar de abajo y soñar con los playoffs. El Milrayitas viene de ganarle claramente a La Unión en Mar del Plata pero cayó en sus últimas siete presentaciones en la ruta.


– Hispano (16-20, 11°) vs San Lorenzo (28-8, 1°)

Hora:  21.oo hs.
Estadio: Boxing Club, Río Gallegos
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos

Así llegan: Hispano viene de perder en triple suplementario frente a Gimnasia con el desgaste que significa un partido así. Los del Sur, que hoy no tendrían a  Mariano Byró y Gonzalo Torres, ya están en playoffs y hoy recibirán al puntero de la competencia. Por su parte, el Ciclón viene de vencer a Comunicaciones y si hoy gana se asegura el primer lugar en la fase regular. Como viene sucediendo, no estarán Mata y Sandes.


– Obras (19-17, 8°) vs Quilmes (13-23, 17°)

Hora:  21.oo hs.
Estadio: el Templo del Rock, CABA
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos

Así llegan: el Tachero viene de dos buenas victorias como local y quieren mantener el octavo lugar para jugar el primer playoffs con ventaja. Obras tiene el plantel completo para hoy. Por su parte, Quilmes llega tras caer ante La Unión y Ferro y está en situación complicada, porque más derrotas lo pueden llevar a situación de playout mientras que ganando podría meterse en playoffs.


– Estudiantes (15-21, 13°) vs Quimsa (22-14, 5°)

Hora:  21.3o hs.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Maximiliano Piedrabuena.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos

Así llegan: Estudiantes está clasificado a playoffs pero quiere mejorar su rendimiento para esa instancia. El Verde viene de caer en sus últimas dos presentaciones y busca recuperarse hoy. La Fusión llega entonado tras el buen triunfo que logró ante San Lorenzo y necestia ganar para mantener el quinto lugar.


Nota y gráficas: ucuweb