– Argentino (17-20; 10°) vs. Olímpico (15-22; 14°)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: el Fortín de las Morochas, Junín
Árbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Ariel Rosas
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: Argentino viene de dos derrotas en fila y necesita ganar para asegurarse el décimo lugar. Olímpico acumula seis derrotas en fila y quiere ganar para lograr el mejor lugar posible y entrar a los playoffs con otro ánimo. El Turco se presentará completo mientras que el Negro tiene en duda a Mauricio Aguiar.


– Comunicaciones (13-24; 17°) vs. Quimsa (23-14; 5°) 

Hora: 21.30  hs.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Cristian Alfaro
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: finalmente Comunicaciones, que arrastra cuatro derrotas en fila, cumplió el objetivo de salvar la categoría pero no pudo entrar a playoffs. Quimsa suma dos victorias seguidas y quiere ganar para asegurarse el quinto lugar de la fase regular. El local tiene en duda a Fernando Funes mientras que la Fusión jugará completo.


– Estudiantes (15-22; 13°) vs. Atenas (27-10; 3°)

Hora: 21.30  hs.
Estadio: el Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Leonardo Zalazar, Javier Mendoza y Gonzalo Delsart
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: el Verde llega tras caer en el cierre ante San Martín y Quimsa y hoy quiere ganar para cerrar la regular en la mejor posición posible y jugar los playoffs con la moral más alta. Atenas está en un gran momento con nueve triunfos seguidos, se aseguró el tercer lugar (no cambiará hoy más allá del resultado final) y quiere ser protagonista también en los playoffs. Ambos planteles se presentarían completos.


– Gimnasia (21-16; 7°) vs. Peñarol (14-23; 16°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: el Verde, de muy buena campaña, llega al cierre de la regular con cuatro victorias en fila. Los de Comodoro aún sueñan con arrebatar la sexta posición final pero necesitan ganar y que se den otros resultados. El Milrayitas llega en un buen momento en cuanto a resultados (dos victorias en fila) y rendimiento. Tiene el plantel completo y quiere ganar para intentar evitar a San Lorenzo en el primer cruce de playoffs.


– Hispano (16-21; 11°) vs. Ferro (12-25; 19°)

Hora: 21.30  hs.
Estadio: Boxing Club, Río Gallegos
Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: Hispano está en un momento complicado porque arrastra tres caídas en fila y tiene problemas con los lesionados. Hoy no jugarían Torres, Byró, Tabarez y Podestá en el Celeste. Por su parte, Ferro se juega todo hoy porque sólo podrá escapar del playout si gana y pierde Quilmes en Salta. Si esto no sucede, jugará por no descender justamente ante los salteños. El Verde tiene el plantel completo para hoy.


–  Instituto (25-12; 4°) vs. Bahía Basket (18-19; 9°)

Hora: 21.30  hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Juan Fernández, Mario Aluz y Gustavo D’Anna
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: partido con muy poco en juego. La Gloria ya se aseguró el cuarto lugar de la fase regular y ningún resultado cambiará esa posición. Lo mismo sucede con Bahía Básket que ocupa la novena posición y así entrará a los playoffs, donde enfrentará a Obras.


–  La Unión (22-15; 6°) vs. Boca (15-22; 15°)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa
Árbitros: Leandro Lezcano, Jorge Chávez y Héctor Wasinger
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: los de formosa, que vienen de ganar dos seguidos, necesitan ganar para soñar con el quinto puesto (si pierde Quimsa ocuparán ese lugar) o mínimamente asegurarse el sexto. Si pierde La Unión puede caer al séptimo lugar. Los Xeneizes llegan tras ganar los últimos tres partidos y si ganan hoy pueden escalar algunos puestos de cara al inicio de playoffs. Está en duda la presencia de Martín Osimani.


– Regatas (16-21; 12°) vs. San Martín (28-9; 2°)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes
Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: el Remero está en un mal momento y acumula siete derrotas en fila. Necesita ganar para cortar la mala racha y aspirar a mejorar su puesto de cara a los playoffs. San Martín ya aseguró el segundo puesto pero quiere festejar en el clásico correntino. Justin Keenan (viajó a EEUU)  y Leonardo Mainoldi (molestias en la zona lumbar) serán bajas en el Santo.


– Salta Basket (11-26; 20°) vs. Quilmes (13-24; 18°)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: Delmi, Salta
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Nicolás D’Anna
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: los salteños vienen de vencer a Regatas con Leo Hiriart como técnico ante la salida de Ricardo De Cecco. Salta Básket ya sabe que no puede salir del último lugar en las posiciones y se definirá quién será el rival en el playout por el descenso. Una de las posibilidades es que sea el rival de hoy, que si pierde y gana Ferro estará condenado a la posición 19. Así, Quilmes debe ganar para no depender de nadie y terminar la temporada. Ricky Harris y Diego Gerbaudo no jugarán en el local mientras que el Cervecero presentará el plantel completo.


– San Lorenzo (29-8; 1°) vs. Obras (20-17; 8°)

Hora: 21.30  hs.
Estadio: Roberto Pando, CABA
Árbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sport Play

Así llegan: San Lorenzo ya se aseguró el primer puesto de la fase regular y espera el rival de playoffs. El Ciclón viene de ganar en Río Gallegos y no contará con Marcos Mata ni Matías Sandes. El Tachero también tiene el puesto octavo asegurado y enfrentará a Bahía Básket con ventaja de localía en el primer cruce de post temporada.


Nota y gráfica: ucuweb