Argentino tuvo solidez y eficacia para derrotar con claridad a Olímpico de La Banda en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Turco se impuso por 76 a 62 plasmando en la cancha una defensa impecable que le dio rápidamente sus réditos para cortar un 2-8 inicial y pasar a dominar el partido hasta el final.

Matías Bortolín, Ariel Pau y Junior Cequeira mandaron arriba al Azul 10-8 al cierre del primer cuarto.

Y después Argentino extendió su dominio  apuntalado por los triples de Marvin Phillips y el juego interno con Matías Bortolín para irse al descanso largo ganador 28-23.

Nada varió en el tercer cuarto. El Turco dominó en el flotante y aparecieron las volcadas de ambos lados para que la gente disfrutara de un buen espectáculo basquetbolístico.

Arrancó Anthony Kent, lo siguieron Ramón Clemente y Facundo Giorgi. En medio de este contexto, los goles de Kent, Saglietti y Phillips sostuvieron ganador a Argentino 52-46.

Más volcadas en el último cuarto con Phillips y Kent, más un encendido Marcos Saglietti (2 triple, 3 dobles) dieron por tierra con las aspiraciones visitantes y cerraron una fase regular muy buena para Argentino con una victoria inobjetable.

Destacados

Argentino: Marvin Phillips 23 puntos, 4 rebotes / Marcos Saglietti 15 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperos

Olímpico: Damián Tintorelli 15 puntos, 13 rebotes / Ramón Clemente 15 puntos, 8 rebotes / Maximiliano Stanic 12 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorEstudiantes le ganó a Atenas y terminó 12º
Artículo siguienteSan Martín se quedó con el clásico correntino