Regatas Corrientes, en el clásico con San Martín, acumuló su octava derrota consecutiva. Un momento sumamente difícil para los conducidos por el técnico Gabriel Piccato, que sostuvo “tenemos que recuperar la confianza”.

Las derrotas ante La Unión de Formosa, San Martín (de visitante), Hispano Americano, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro, Obras Sanitarias, Salta Basket y nuevamente San Martín marcaron el rumbo del cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol para Regatas Corrientes.

Primero hay que reconocer la realidad. Es una realidad difícil, dura. Es nuestra octava derrota consecutiva. Cuando uno pierde no es solamente lo que se refleja en el tanteador, sino la perdida de confianza, la mentalidad”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato.

Es un momento muy difícil. El equipo lo deja todo desde lo actitudinal, es muy meritorio, pero no es suficiente porque también deberíamos mejorar el juego, pero a veces es difícil porque cuando vez que empezar a perder calidad y claridad apostas a la actitud, y a veces no sos tan preciso”, agregó.

“VENCER EL ARO”

Regatas Corrientes en los últimos ocho partidos jugados tuvo un promedio de gol del 67.37%, llegando a su media ante Salta Basket –último en la tabla de posiciones-, en donde sumó 80 puntos con cinco minutos de tiempo extra, finalizando el tiempo reglamentario en 72 puntos.

El aspecto más importante que tenemos que mejorar, y que va ligado con la confianza, es vencer el aro. Nos esta costando mucho anotar, y mantener porcentajes aceptables de efectividad”, dijo respecto al gran déficit de Regatas Corrientes en los últimos juegos, agravado por rendimientos individuales pobres.

Ante San Martín sus tres jugadores estadounidense no sólo estuvieron peleados con el aro sino que además no tiraron, al punto que sumaron un triple cero (0). Brandon Thomas (0/0 en simples, 0/0 en dobles y 0/2 en triples), Chevon Troutman (0/0 en simples y 0/2 en dobles), y Alexander Harris (0/0 en simples, 0/1 en dobles y 0/1 en triples) viniendo desde el banco.

CON LA ACTITUD NO ALCANZA

Y todo lo contrario desde el punto de vista defensivo, sobre todo en los últimos juegos, en donde hicimos un trabajo defensivo muy bueno, pero nos falta el restante cincuenta por ciento que es jugar más eficientemente el ataque”, siguió comentando Piccato en alusión al aspecto defensivo.

Recordemos que en esta racha negativa, Regatas Corrientes sufrió la derrota más dura en su historia en la Liga Nacional al caer en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia y Esgrima por 95 a 53. La anterior fue contra Peñarol de Mar del Plata (59-99) en la temporada 2010/11.

LOS PLAYOFFS

Regatas finalizó decimotercero (13°) en la fase regular, lejos del objetivo de quedar entre los ochos primeros para tener ventaja deportiva en los octavos de final. Y desde el próximo domingo deberá visitar a Instituto de Córdoba cuarto (4°) en la fase regular; equipo al que no le ha ganado en la temporada 2017/18.

De cara a los playoffs el primer paso que tenemos que dar, cada uno de nosotros, es recuperar la confianza. Esa es la batalla que tenemos que dar, ese es el trabajo que tenemos que hacer, para ver el futuro con optimismo”, dijo el entrenador regatense, Gabriel Piccato para finalizar.

Informe: Prensa Regatas