El caso de la lesión sufrida por Máximo Fjellerup en el primer partido de los octavos de final entre Obras Sanitarias y Bahía Basket, suma hoy otro capítulo. Juan Ignacio Sánchez, presidente de la franquicia bahiense, le anticipó a “La Nueva.” que presentarán una queja formal por lo ocurrido ante la Asociación de Clubes (AdC).

Si, va presentación formal. Está en eso el abogado, ya que tiene que tener una formalidad”, confirmó Pepe. “En principio pensamos que era cosa del juego, y difícil de probar que fuera desleal. Cuando se ve el video con (Enzo) Ruiz y ves la acción defensiva, el mismo jugador (NdR: Víctor Liz, de Obras), dos veces en 38 juegos, deja fuera de juego a un rival”, manifestó el Nº1 del equipo.

Al menos queremos que se cree un antecedente para que no vuelva a pasar. Entendemos que los árbitros en el momento del juego no tienen por qué tener la información de que ya ha pasado algo, previamente, con el mismo jugador. Pero hoy viendo los videos, está claro que la queja tiene que ser formal”, dijo el presidente de Bahía Basket.

Aún teniendo pocas esperanzas de que se haga algo al respecto, (hacen la presentación) sólo por respeto a nuestro jugador, sea Maxi que es nuestro jugador quizás más decisivo o sea quien fuere. Que se sienta cuidado y que sepa que no nos da lo mismo”, concluyó.
Nota y foto interna: Ricardo Sbrana en La Nueva

El comunicado de Bahía Básket

Este mediodía los jugadores Máximo Fjellerup y Leandro Bolmaro se realizaron estudios médicos en el Centro Diagnóstico Rossi.
Los resultados arrojaron que Máximo Fjellerup sufre un esguince de Grado dos en su tobillo izquierdo, sin lesión ósea. Además, se realizó una resonancia magnética de control y sus resultados estarán disponibles esta noche.
En tanto, Leandro Bolmaro, con un traumatismo en su muñeca izquierda producto de una caída en la última jugada del partido, se realizó radiografías y tomografías computadas, y sus resultados estarán al final del día.
Ambos jugadores iniciarán un tratamiento de rehabilitación y  serán baja al menos para los próximos tres juegos, por lo que se suman a la delegación los jugadores José Materán y Federico Elías.