El Griego, con gran juego colectivo, derrotó a Olímpico por 86-66 y se adelantó 2-0 en la serie de octavos de final. Donald Sims fue el goleador, con 23 puntos.

Explotando al máximo su poderío colectivo y poniendo al equipo por sobre las individualidades, Atenas se quedó con un trabajado pero claro triunfo sobre Olímpico de La Banda por 86-66. El Griego se adelantó 2-0 en la serie de octavos de final y viajará a Santiago del Estero con la posibilidad concretar de quedarse con la llave y sacar boleto a los cuartos de final de la Liga Nacional.

Muy peleado. Cerrado, ajustado. Así fue la primera mitad del partido. Atenas intentó, encontró. Pero Olímpico lo hizo trabajar, y mucho. En el primer cuarto, Nicolás Romano (14 puntos) fue el arma más poderosa del Griego, que comenzó errático y tardó seis ofensivas en romper el cero y con el 0-5. Parcial de 10-0 para adelantarse y comandar las acciones. Pero, a pesar de hacer todo el gasto, no se pudo escapar y se quedó con el primero por sólo 18-16.

El segundo cuarto fue igual de parejo. Diego Lo Grippo saltó a la cancha y produjo en ofensiva. Le dio espacios a Roquez Johnson y también se anotó en el tanteador. En la vered del frente, la banca dio soluciones. Justin Williams se adueñó de la pintura (11 puntos y 8 recobres) y se puso el equipo al hombro. ¿La diferencia? El buen cierre del Verde, que sacó al perímetro a Juan Fernández Chávez y la bomba cayó dentro del cesto para clavar el marcador en 37-33 al ingreso a los vestuarios.

Al regreso de los vestuarios Atenas se mostró más intenso, ajustó su defensa (permitió sólo 14 unidades del Negro) y encontró en Donald Sims la carta que le había faltado en la primera mitad. El base se despachó con 11 puntos (3 triples) y fue mucho más que las intenciones de Olímpico, que rotó y no le encontró la vuelta al buen momento Verde. Para el cierre, otra “perla”: Juan cantero tomó la bola con 4 segundos, corrió la cancha y depositó de zurda la bandeja que le permitió el Griego ingresar a los últimos 10 minutos con una máxima parcial de 16: 63-47.

En el arranque, un parcial de 8-2 de los bandeños encendió la luz de alerta. Peor poco fue lo que tardó el equipo de Nicolás Casalánguida en retomar el dominio del partido. Volvió a las fuentes, pudo correr y explotó al máximo su capacidad de juego colectivo. Con una enterrada de Weyinmi Rose sobre el final tomó la máxima de 86-66 y festejó.

Trabajoso pero más que importante 86-66 para estirar la serie a 2-0 y viajar a Santiago del Estero con la posibilidad concreta de quedarse con el pase a los cuartos de final.

Síntesis

Atenas 86: Donald Sims 23, Weyinmi Rose 10, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 12 (FI); Juan Cantero 2, Leonardo Lema 2, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 8, Diego Lo Grippo 6, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Olímpico 66: Maximiliano Stanic 7, Jonathan Machuca 12, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 4, Damián Tintorelli 9 (FI); Justin Williams 17, Karel Guzmán 0, Facundo Giorgi 6, Matías Bernardini 0. DT: Adrián Capelli

Planilla oficial del juego

Parciales: 1º) 18-16, 2º) 37-33 (19-17), 3º) 63-47 (26-14), 4º) 86-66 (23-19)

Árbitros: Alejandro Ramallo – Diego Rougier – Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Nota y foto: prensa Atenas

Artículo anteriorBoca dio el golpe en Corrientes
Artículo siguienteInstituto mejoró y venció claramente a Regatas