El conjunto xeneize se impuso por 95-83 a San Martín de Corrientes en el Juego 2 y empató la serie de octavos de final (1-1). Harrison fue el goleador, con 22 puntos.

San Martín tuvo protagonismo en los primeros cinco minutos, donde logró sumar su distancia (20-14) promediando el cuarto inicial. Pero Boca comenzó a defender y gravitar en el aro de enfrente con Pérez (cerró el segmento con un triple) y Boccia, para cerrar con el marcador igualado en 23.

En el segundo cuarto, la visita manejó los tiempo y el juego. Jugó con los primeros errores de un equipo local que comenzó a mostrar pocas virtudes para revertir el momento. Un parcial de 29-22 para los porteños establecieron un primer tiempo efectivo para la visita (52-45).

Y tras el descanso más largo, Boca supo estirar su momento y dobló la apuesta con buena defensa (sobre el perímtro local) y el trabajo Harrison en el poste bajo. Un triple de Pérez abrió el tercer cuarto y desde allí comenzó a estirar ventajas: la máxima fue de 14, 66-52 en 5’.

Y la noche ya contaba con la tarea de Adrián Boccia, otro de los baluartes que sumó en rebotes y asistencia en momentos importantes.

Cuando San Martín quiso presionar en el cierre, Boca supo controlar con la experiencia de algunos de sus hombres y se llevó un partido clave para revertir el cruce y tener dos partidos como local por delante.

SINTESIS 

San Martín de Corrientes 83: Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 4, Matías Lescano11 , Federico Aguerre 11 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 16, Jonatan Treise 3, Michael Hicks 15 y Lucas González 0.

Boca Juniors 95: Lucas Pérez 19, Eduardo Gamboa 11, Adrián Boccia 15, Kevin Pinkney 14 y Fotios Lampropoulos 4 (fi), Paul Harrison 22, Lucas Gargallo 10, Mariano Fierro 0 y Tomás Cavallero 0.

Planilla oficial del juego

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Roberto Smith.

Parciales: 23-23, 45-52, 64-75 y 83-95.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

 

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar