Instituto mejoró y venció claramente a Regatas

En un partido que tuvo dueño desde el inicio, Instituto se hizo fuerte en el Sandrin y le ganó 88-68 a Regatas dominando todo el juego. Dwayne Davis anotó 22 puntos. La Gloria va ganando 2-0 la serie que se muda a Corrientes para el próximo viernes.

Instituto comenzó correcto el primer cuarto del segundo punto de la serie. Con un doble rápido de Gerlero y luego 7 puntos seguidos de Davis (1 triple, 1 doble, 2 simples) logró sacarle 9 puntos de ventaja en tres minutos a Regatas.

Por parte de la visita, Ramírez Barrios y Vidal comandaban la ofensiva correntina intentando que Instituto no se fuera tan arriba en el marcador; Instituto se recuperó con los cambios en la banca y terminó el cuarto 21-13. Los 11 puntos de Davis y los 4 rebotes de Clancy fueron fundamentales en el parcial.

Un triple de González abrió el segundo cuarto. Instituto mejoró en la defensa y contuvo mejor a Quinteros que en el primer partido lo que hizo que el goleo correntino bajara.

El equipo cordobés hizo que Regatas se sintiera incómodo moviendo el balón y con una defensa que hizo que la visita sólo anotara 14 puntos en el cuarto. Se fueron al descanso 44-27.

En el tercer cuarto Instituto bajó la intensidad en el goleo y Regatas intentó recuperarse en el marcador con un puntaje repartido de sus jugadores.

El cuarto terminó 69-43 con 22 puntos de Davis y un cuarto formidable de Clancy. El último cuarto sirvió para que Instituto cierre un gran partido que dominó de principio a fin.

Con la rotación del equipo, la buena defensa a los tiradores de Regatas que no estuvieron cómodos en todo el partido, el goleo de Davis y el buen partido como equipo, Instituto se quedó con el segundo juego de la serie y la lidera 2-0. El viernes se jugará en Corrientes el tercer punto

Síntesis:

Instituto 88: S Scala 8, D Davis 22, M Gerlero 6, F Piñero 4, S Clancy 8 (FI) C Amicucci 5, L Gonzalez 17, D Horner 8, G Whelan 8, Reyes 2 DT: Facundo Muller.

Regatas 68: Troutman 7, Vidal 9, Harris 9, Ramirez Barrios 6, Paolo Quinteros 10, Cabezas – , Saiz 7, Martina 7. Thomas1 DT G. Piccato

Planilla oficial del juego

Parciales: 1c 21-13, 2c 23-14, 3c 25-16, 4c 19-25

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca, Raul Sanchez

Estadio: Angel Sandrin

 

Nota: prensa Instituto
Foto: LNB

Salir de la versión móvil