Télam 08/05/2018 Santiago del Estero: Quimsa se enfrenta a Estudiantes de Concordia esta noche en un nuevo partido de la Liga Nacional de Básquet. Foto: Emilio Rapetti/amb

La Fusión venció por 101 a 66 a Estudiantes, en el partido correspondiente al segundo punto de la serie por los octavos de final de la Liga Nacional, y quedó match point. Novar Gadson aportó 17 puntos.

El partido comenzó parejo en el estadio Ciudad, en Quimsa Torin Francis se hacía dueño de la pintura rápidamente con sus lanzamientos. Con el correr de los minutos el local dominaba el partido, Jeremiah Massey defendía y asistía a sus compañeros. En la visita Rivero era su arma para el ataque. El primer cuarto lo ganaba Quimsa 32 a 24.

El segundo cuarto fue intenso, la visita se acomodó en la cancha y comenzó a aparecer Doblas en el poste bajo.
Quimsa comenzó a mostrar su mejor nivel con las apariciones de Juan Ignacio Brussino y de Sebastian Vega, la fusión se escapó y le sacó una amplia diferencia lo que le permitió manejar los hilos del partido. Terminaba la primera parte ganando 50 a 33.

En el tercer cuarto quimsa fue una máquina, la dura defensa del equipo santiagueño le permitió dejar sin gol a la visita y aprovechar para sumar puntos en el ataque. Buenas jugadas personales de Brussino y de Vega hicieron levantar al público presente. La fusión lo ganaba al partido 83 a 45.

En el último cuarto Santander comenzó a rotar al equipo e ingresó el joven Juan Cruz Burgos. Quimsa seguía metido en el juego y mostrando un gran nivel en lo colectivo. En los minutos finales saltaron a la cancha Pagani, Kalalo y Allende para sumar minutos en liga. El partido terminó con una gran volcada del juvenil Tomas Allende que se llevó la ovación de la gente.

El equipo de Silvio Santander dejó la serie match point y el viernes tendrá la oportunidad de liquidarla en Condordia.

SINTESIS

Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) 101: Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattamnn 8, Novar Gadson 17,Jeremiah Massey 15 y Torin Francis 16 (formación inicial). Juan Brussino 10, Roberto Acuña 8, Sebastian Vega 11, Tomas Allende 2, Nicolás Kalalo Luciano Pagani 2 y Juan Cruz Burgos. DT: Silvio Santander.

Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) 66: Sebastián Orresta 4, Mateo Bolívar 11, Anthony Smith 4 , Jasier Rivero 10 y David Doblas 6 (formación inicial). I. Catani, E. Dominguez 4, Sebastián Uranga 5, S. Vázquez 8, L. Vildoza 6, A. Zubriggen 8 DT: Lucas Victoriano.

Planilla oficial del juego

Parciales: 32/24, 18/9, 33/12, 18/21.

Árbitros: Pablo Estevez, Jorge Tarifeño, Sebastian Moncloba.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar