La Gloria le ganó 3-0 a Regatas en la serie de playoffs y pasó a cuartos de final donde espera rival. En un partido donde Regatas fue dominador e Instituto lo dio vuelta en los últimos minutos, el equipo de Muller festeja. Dwayne Davis anotó 31 puntos.

Un 5-0 fue el comienzo positivo para el local hasta que luego de dos minutos, Davis anotara un doble para Instituto que pudo pasar al frente 7-9 con un triple de Dwayne. El albirrojo de a poco se fue acomodando en el partido y sintiéndose más cómodo en ofensiva   mientras que el local con Troutman no dejaba que Instituto se escapara en el marcador. Regatas tomó las riendas del partido (aprovechando una antideportiva a Scala) y terminó el cuarto con la diferencia máxima del partido 29-18.

Instituto tuvo que cambiar en el segundo cuarto. De 11 puntos que tenía Regatas de distancia, la Gloria logró bajar en menos de un minuto a 6 puntos de diferencia lo que hacía que Piccato pidiera minuto. Luego de eso, el local comenzó a crecer en el partido y a sacar 13 puntos de distancia con un Instituto que no lograba levantar cabeza. Harris y Davis eran los destacados de sus equipos y se fueron al descanso 47-35. Dos triples de Gerlero hicieron que la Gloria se acercará a 8 puntos en el comienzo del tercer cuarto.

El partido se volvió más dinámico y de ida y vuelta con el local que quería seguir manteniendo distancias y la visita acercarse en el marcador. La ofensiva albirroja mejoró y pudo ponerse con un triple de Horner 59- 58 cuando restaba 1:53.  El cuarto terminó 60-63.67 iguales pasados 3 minutos era lo que presentaba el comienzo del último cuarto igualando el marcador González con un triple.Los últimos 5 minutos fueron más cortados y con faltas. El marcador variaba por la mínima y ninguno de los dos equipos podía sacar una distancia que lo dejara tranquilo.

Tres triples seguidos de Instituto  (2 de Davis  1 de González) hicieron que Instituto pasará a ganar 82-77 faltando 3 minutos de juego. Luego de ello, la Gloria pudo sacar una ventaja de 10 puntos para terminar el partido ganándolo 93-83. Con un gran juego de Davis y Gonzalez, Instituto superó los obstácu.los y pudo pasar a cuartos de final. La visita, no logró mantener la diferencia y cayó en su casa. La Gloria barre la serie y espera rival.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorPeñarol venció al Ciclón y sigue con vida
Artículo siguienteBoca puso en jaque a San Martín