El plantel de Gonzalo García derrotó por 107-90 a Peñarol en Mar del Plata y avanzó de ronda. Gabriel Deck fue el máximo anotador, con 29 puntos.

El «Ciclón» empezó mejor y se escapó 9-2 con un triple de Gabriel Deck, uno de Selem Safar y otro de Dar Tucker. Peñarol lastimó con Martín Leiva en la zona pintada, pero un par de buenas defensas y ataques rápidos le permitieron a los visitantes sacar 12 puntos de renta en 4 minutos (6-18). Allí, Leonardo Gutiérrez pidió tiempo muerto.

San Lorenzo tuvo un primer cuarto muy iluminado ofensivamente y anotó 33 puntos, repartiendo el goleo. Peñarol no pudo seguirle el ritmo aunque realizó también un buen juego de ataque para sumar 22.

Mejoró mucho su defensa Peñarol en el segundo cuarto. Consciente de que debía hacerlo, pudo controlar al rival y con la aparición anotadora de Diego Guaita (11 puntos), fue limando la distancia y se situó a tres (41-44) cuando quedaban 2 minutos. Deck salió al rescate de su equipo ante un Polideportivo que se venía abajo por el aliento del público. Con el santiagueño como bandera, San Lorenzo reaccionó y metió una buena recta final para irse arriba 50-43.

Con Javier Justiz dominante en ambos tableros, San Lorenzo empezó con todo el tercer cuarto y se escapó por 17 puntos (60-43). Defensivamente el trabajo del visitante fue sobresaliente. Pero el «Milrayitas», como en gran parte de la serie, resurgió después de tocar fondo y metió un buen sprint para ponerse a nueve puntos (54-63) y obligar a Gonzalo García a detener las acciones cuando quedaban 6 minutos. Al volver, el buen momento del local se extendió y con un 4-0 logró arrimarse aún más (58-63). La remontada llegó hasta ponerlo a cuatro (63-67) con un triple de Brown, pero en la siguiente contestó Safar para darle tranquilidad al visitante. El escolta zurdo marplatense, después, siguió con protagonismo ofensivo y distanció a su equipo por 12 (76-64), pero otra vez Peñarol reaccionó para cerrar abajo por 8 (70-78).

El último cuarto se abrió con un triple de Guaita (73-78), pero San Lorenzo reaccionó y metió un 12-0 para sacar 17 (73-90) a falta de 7 y medio y obligar a Leo Gutiérrez a pedir «tiempo muerto». Al volver, el entrenador mandó a la cancha un quinteto bajo con Gianella, Zurschmitten, Brown, Pettigrew y Diez, pero San Lorenzo siguió defendiendo bien y atacando mejor para sacarle 19 (75-94) y dar el golpe de gracia. Nicolás Aguirre apareció y comandó a un gran pasaje de su equipo. Peñarol intentó pero se quedó sin tiempo, ante el aliento incesante de su gente en los últimos minutos.

SÍNTESIS

PEÑAROL 90: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 15, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 13 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emmanuel Okoye 2, Diego García 0 y Diego Guaita 19. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 107: Nicolás Aguirre 16, Selem Safar 17, Dar Tucker 16, Gabriel Deck 29 y Javier Justiz 11 (FI). José Vildoza 3, Joel Anthony 13 y Matías Sandes 2.Entrenador: Gonzalo García.

Planilla oficial del juego

Parciales: 22-33; 43-50 y 70-78.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe: Prensa Peñarol Foto: prensa SL