El conjunto sureño derrotó por 69-60 a San Martín en el Fortín Rojinegro y se puso 1-0 en la serie de cuartos de final. Frazier y Barrera Castro totalizaron 11 puntos cada uno en el Verde.

San Martín que tuvo intenciones en los primeros minutos, pero la defensa rival potenció sus virtudes en el primer cuarto y cerró con distancias (10-20) y el trabajo de Jackson y Mensia en el juego interno.

Gimnasia defendió bien en los primeros cinco minutos del segundo período y sostuvo el juego ofensivo con mucho juego (a pesar de la ausencia de Jackson por lesión).

La visita llegó a sacar 14 puntos de distancias (33-19) y San Martín siguió con problemas en el traslado y poca efectividad para cerrar un primer tiempo opaco y de bajo goleo.

Con un parcial de 8-0 comenzó San Martín la recuperación. Con intensidad en la marca y corriendo las ofensivas, fueron momentos de penetraciones de García Zamora y el trabajo de Wood en el poste bajo.

Se armó otro juego, defensas alternativas que le dieron el score a San Martín (43-40 en 7’) y un cierre parejo en un partido con predominio de las defensas.

En los primeros minutos del último período, el local defendió mejor y resolvió con Hicks algunas ofensivas que antes fallaba (55-50 en 2:30’), pero Gimnasia volvió a ajustar marcas y en tres minutos mostró buenos movimientos y con un parcial 10-4 (score 59-60) abría los minutos finales de mayor paridad.

Buendía le dio otra intensidad al juego visitante y con un triple de su autoría inició el camino de los minutos finales con ventaja: 60-65.

La visita fue inteligente para el cierre. Consumió el reloj, Georgietti tomó rebotes claves y desde la línea cerró el primer punto a su favor.

Destacados

San Martín: Michael Hicks 15 puntos, 3 rebotes / Jeremiah Wood 14 puntos, 10 rebotes / Rey García 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias

Gimnasia: Gustavo Barrera 11 puntos, 6 asistencias, 6 recuperos / Winsome Frazier 11 puntos / Franco Giorgetti 10 puntos, 10 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorInstituto puso primera frente a Quimsa
Artículo siguienteAtenas venció a La Unión y se puso 1-0