Con un gran partido de Dwayne Davis con 33 puntos, Instituto se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final ganándole a Quimsa 86-78. El domingo a las 21hs se jugará el segundo partido.

Cinco a cero fue el parcial del comienzo para Instituto que comenzó con todo,con un Sandrin repleto en la noche cordobesa.

Cuando parecía que Quimsa se acercaba, Instituto acertó con un triple de Scala para seguir arriba en el marcador y teniendo un juego interno debajo del aro para sumar de a dos. El cuarto terminó 23-17 con 14 puntos de Davis y con muchas pérdidas para ambos equipos.

El segundo cuarto Instituto comenzó a mover el banco como habitualmente lo hace. Cuatro puntos seguidos del local hicieron que Santander pidiera minuto para acomodar a su equipo que quedaba 10 abajo. Vega y De Los Santos a fuerza de triples intentaron acercar a la Fusión que corría detrás en el marcador. Instituto bajó su potencia ofensiva y se fue al descanso 38-31.

Instituto hizo un parcial de 5-0 en el comienzo del tercer cuarto y pudo sacar 13 puntos de ventaja. A fuerza de juego colectivo e individualidades en puntos altos como Davis y los triples de Scala en momentos claves, Instituto terminó el cuarto 64-48.

El último cuarto tuvo pérdidas para ambos, errores y un Quimsa que se acercó a 9 en el marcador. Instituto cometió muchas faltas y con eso la Fusión se acercaba pero Instituto con un juego inteligente, la presencia de Clancy y con Davis con 33 puntos pudo quedarse con el primer punto. En la visita, no alcanzaron los 19 puntos de Francis y los 15 de Massey. Pudo defender bien a Instituto en el hombre a hombre en ciertas etapas del cuarto pero Instituto pudo acomodarse. El domingo a las 21hs se verán las caras nuevamente en el Angel Sandrin.

Destacados

Instituto: Dwayne Davis 33 puntos, 3 asistencias / Sam Clancy 9 puntos, 9 rebotes, 4 recuperos / Facundo Piñero 9 puntos, 9 rebotes

Quimsa: Torín Francis 19 puntos, 10 rebotes / Jeremiah Massey 15 puntos, 3 recuperos / Juan Brussino 13 puntos, 3 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Tenemos que hacer un buen partido»
Artículo siguienteGimnasia le robó la localía a San Martín