Quimsa campeón de la LDD

Quimsa 94-77 Comunicaciones

Quimsa es el campeón de la 4ª edición de La Liga de Desarrollo organizada por la AdC. El equipo santiagueño se impuso por 94-77 a Comunicaciones de Mercedes en la final de la #LDD. José Montero (MVP) brilló en el juego final con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Kalalo aportó 20, Lugo 17, Pagani 13 tantos y 12 recobres. En Comu la rompió Defelippo con 30 tantos y 8 rebotes.

El flamante campeón, Quimsa de Santiago del Estero, jugará la nueva Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, campeón reinante de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, el 4 de julio en San Pablo. El vicepresidente 1º de AdC, Gerardo Montenegro, y el director deportivo de #LDD Sebastián Bilancieri premiaron al Jugador Más Valioso del torneo, José Montero.

El basquetbol santiagueño sigue escribiendo páginas memorables a su ya rica historia. Y la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), una vez más, le regaló otra gran alegría a su pueblo. Derrotó 94/77, en su estadio Ciudad, al Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) y es campeón de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018, en el marco de la final del Final 4.

Los santiagueños obtuvieron 18 victorias (85,7 % de eficacia) y 3 derrotas en 21 partidos jugados. Y con una localía fuerte porque ganaron los 12 juegos (100 % de eficiencia) en los otros tantos encuentros disputados en su cancha.

Tras un primer cuarto lejos de su nivel (22 a 16 abajo) por la presión asfixiante y la energía paa atacar del adversario, el local pudo recomponerse en el segundo cuarto con un goleo repartido y pasar a dominar el juego por 46 a 32.

En el segundo tiempo, Quimsa se afirmó en su juego con Kalalo y Montero sacándole jugo al contraataque. Mendes Da Silva y Pagani ganando siempre en el poste bajo. Lugo picante para meter triples importantes o ir hacia adentro. Y Burgos contagiando a todos con su entrega y gol.

Comunicaciones peleó siempre con la bandera del crack Defelippo y las bombas de Tambucci. Pero no le alcanzó para frenar el sueño de un Quimsa campeón que ganó la final 94 a 77 ante el delirio de su gente.

Informe: Prensa Quimsa

Salir de la versión móvil