Obras Basket estuvo abajo por una máxima de 20 puntos, pero dio vuelta el resultado, gracias a un agónico triple de Tomás Zanzottera desde media distancia. De esta manera, los de Núñez le cortaron el invicto a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando (84-83) y abrieron la serie de cuartos de final a su favor (1-0).

El dueño de casa arrancó manejando los tiempos de juego, a tal punto que concretó una racha de 27 a 9. Las jugadas elaboradas le permitieron liberar a un Selem Safar encendido (tres triples), mientras que Nicolás Aguirre (cinco pases gol) y Dar Tucker (ocho tantos) encabezaron los contraataques. Asimismo, Justiz Ferrer contribuyó con dos tapas. En los últimos 3:16 del primer cuarto, la visita reaccionó de la mano de Fernando Zurbriggen (siete unidades), ya que le dio velocidad a la ofensiva aurinegra. Así, redujo la desventaja a 30-22.

En el segundo período, el conjunto azulgrana volvió a extender la ventaja gracias a su solidez defensiva. Es que le provocó ocho pérdidas al rival en el primer tiempo. Además, Dar Tucker (17 puntos) y Gabriel Deck (once) se encargaron de ejecutar los ataques, con el fin de irse al descanso arriba por 49 a 36. Por el lado del Rockero, las individualidades de Maurice Kemp (ocho) evitaron que la diferencia sea mayor, junto con los buenos aportes de Eric Anderson y Juan Toscano desde la banca.

El local llegó a alejarse en el marcador a una máxima diferencia de 70-50 en el tercer capítulo, debido que sacó provecho de sus contraataques (22 puntos en total). En tanto, Eric Anderson buscó mantener las esperanzas vivas de Obras, mostrando su firmeza y seguridad en la pintura. El interno convirtió once de sus 22 en dicho cuarto.

Sin embargo, el elenco dirigido por Gregorio Martínez remontó el resultado en el último segmento, con Maurice Kemp (17 unidades) y Víctor Liz (trece) liderando la intensidad ofensiva. También, Anderson hizo un gran trabajo en defensa colaborando con dos tapas, mientras que Pedro Barral (cuatro asistencias) mejoró su precisión con los pases. Finalmente, un triple forzado de Tomás Zanzottera, debido a que estaba a ocho metros, le permitió a Obras Basket comenzar la serie de cuartos de final con una hazaña motivadora: fue el primer equipo en ganarle a San Lorenzo en Boedo, en más de un año.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (83): N. Aguirre 11, S. Safar 11, G. Deck 19, D. Tucker 22 y J. Justiz Ferrer 14 (F.I). M. Sandes 2 J. Vildoza 3, M. Mata 1, J. Anthony 0. DT: G. García.

OBRAS BASKET (84): P. Barral 8, V. Liz 13, L. Valussi 0, M. Kemp 17 y N. Washburn 0 (F.I). F. Zurbriggen 12, E. Anderson 22, T. Zanzottera 4, P. Lockett 0, J. Toscano 8. DT: G. Martínez.

Planilla oficial del juego

PARCIALES: 30-22, 49-36 (19-14), 70-57 (21-21) y 83-84 (13-27).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Ariel Rosas.

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando.

 

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorAtenas venció a La Unión y se puso 1-0
Artículo siguienteSalta Básket trabajó e igualó el playout