– San Lorenzo (0) vs Obras (1)

Hora:  22.00 hs.
Estadio: Roberto Pando, CABA
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Alejandro Zanabone
Transmisión: TyC Sports en vivo
Partido 1: San Lorenzo 83-84 Obras

Después de un primer partido muy cambiante y atractivo, donde San Lorenzo llegó a sacar 20 puntos de distancia pero Obras se lo arrebató en el cierre con un gran triple de Zanzottera, hoy vuelven a medirse en el Pando. Los Tacheros lograron quebrar la hegemonía del Ciclón como local (llevaba 35 partidos sin perder en su estadio, más de un año victorioso) y le sacaron la ventaja. Sin embargo, San Lorenzo es un equipo poderoso que intentará rápidamente volver a sumar para igualar. En el equipo de Gonzalo García sigue en duda la presencia de Mathías Calfani, quien viene sin jugar los últimos partidos por lesión. Obras se presentaría completo.


– San Martín (0) vs Gimnasia (1)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: el Fortín Rojinegro, Corrientes
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Britez y Gustavo Danna
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Partido 1: San Martín 60-69 Gimnasia

Gimnasia golpeó en el primer juego a un San Martín que venía desgastado después de jugar una serie durísima ante Boca. El Verde aprovechó la irregularidad y las dudas en el juego del Santo para cerrar mejor el encuentro y festejar en Corrientes. La mala para los del Sur es que perdieron por el resto de la temporada a Richard Jackson por lesión. Los correntinos, que evidentemente han sentido la baja de Mainoldi en el juego más allá del buen aporte de Hicks, necesitan recuperarse rápidamente, sumar hoy e ir a Comodoro Rivadavia con la serie igualada.


– Atenas (1) vs La Unión (0)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Partido 1: Atenas 82-72 La Unión

Esta noche se disputará el segundo punto en la serie en Córdoba donde Atenas se siente fuerte y ganó los cuatro juegos de playoffs que tuvo (tres frente a Olímpico y el del viernes ante La Unión). A pesar de que la diferencia terminó siendo de 10 puntos, el primer punto fue parejo y se definió recién en el último cuarto. La Unión venía de definir la serie ante Hispano ganando dos encuentros como visitante, lo que lo hace peligroso en la ruta. Ambos planteles se presentarían completos hoy.


– Instituto (1) vs Quimsa (0)

Hora:  21.00 hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Leandro Lezcano
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Partido 1: Instituto 86-78 Quimsa

La Gloria ganó bien el primer juego y sigue haciéndose fuerte en su estadio como en toda la fase regular. Instituto sigue invicto en los playoffs (había eliminado 3-0 a Regatas) y busca seguir sumando esta noche ante Quimsa. El viernes volvió a ser clave Davis quien anotó 33 puntos. La Fusión deberá ajustar defensivamente para intentar dar el golpe en Córdoba. Los dos no reportan lesionados para afrontar el segundo punto.


Nota y gráficas: ucuweb