El Ciclón apretó e igualó la serie

El conjunto de Gonzalo García derrotó por 102-82 a Obras Basket como local y descontó en la serie de cuartos de final. Nicolás Aguirre fue el goleador, con 28 puntos.

El dueño de casa manejó los tiempos desde el principio, emulando el buen comienzo que había logrado en el primer encuentro. Sin embargo, evitó que el rival reaccionara en los últimos cinco minutos del primer cuarto, haciendo así la diferencia con el partido del viernes pasado (parcial de 33-11). Justiz Ferrer (tres de sus cinco tapas) se encargó de liderar la sólida defensiva del conjunto azulgrana.

Los de Boedo se siguieron alejando en el marcador durante el segundo capítulo, debido a que estuvo muy preciso con las ejecuciones (61% de efectividad en tiros de campo). Además, Nicolás Aguirre (quince tantos y 5-5) y Dar Tucker (doce y 2-3) combinaron siete de los ocho triples del local en el primer tiempo. De esta manera, contrastaron con las imprecisiones del Rockero en ataque (33,3% en los lanzamientos), lo que les permitió irse al descanso arriba por 59 a 34.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez intentó reducir la desventaja en el tercer segmento, sumando puntos de contraataque (18 en total). Víctor Liz (22 unidades) y Maurice Kemp (doce) lideraron los avances de los de Núñez. De todos modos, los de Gonzalo García conservaron la distancia porque no perdió su intensidad en ambos costados de la cancha. También, Gabriel Deck (20) coronó sus individualidades en el segmento con un triple sobre la chicharra.

En el último episodio, Obras maquilló el resultado por medio de las apariciones de los suplentes (terminaron con 38 tantos), sobre todo Phillip Lockett (diez) y Juan Toscano (nueve). Ahora, buscará recuperar el liderazgo en la serie este miércoles a las 20, cuando se lleve a cabo el tercer juego en el Templo del Rock.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (102) (1): N. Aguirre 28, S. Safar, G. Deck 20, D. Tucker 22 y J. Justiz Ferrer (F.I). J. Anthony 2, M. Mata 6, J. Vildoza 2, M. Sandes 2, L. Fernández 0, C. Cardo 2. DT: G. García.

OBRAS BASKET (82) (1): P. Barral 5, V. Liz 22, L. Valussi 0, M. Kemp 12 y N. Washburn 5 (F.I). F. Zurbriggen 3, T. Zanzottera 6, P. Lockett 10, J. Toscano 9, E. Anderson 6, L. Berra 4. DT: G. Martínez.

Planilla oficial del juego

PARCIALES: 33-11, 59-34 (26-23), 79-52 (20-18) y 102-82 (23-30).

ÁRBITROS: Fabricio Vito, Juan Fernández y Alejandro Zanabone.

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando.

 

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Salir de la versión móvil