– Obras (1) vs San Lorenzo (1)

Hora:  20.00 hs.
Estadio: el Templo del Rock, CABA
Árbitros: Alejandro Chiti, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenido
Partido 1: San Lorenzo 83-84 Obras
Partido 2: San Lorenzo 102-82 Obras

Se vuelven a medir en el duelo porteño Obras y San Lorenzo, con la serie igualada en uno. El Tachero sorprendió al Ciclón en el primer juego al vencerlo en el cierre tras ir abajo en la mayoría del trámite. En el segundo, los de Boedo salieron con todo y pasaron por arriba a su rival para poner las cosas parejas. Ahora el cruce se traslada a Nuñez con la serie abierta. El encuentro se disputará en el Templo del Rock donde se espera una muy buena cantidad de público. Obras presentará el plantel completo (Fernando Zurbriggen se recuperó bien) mientras que en San Lorenzo no contaría con Mathias Calfani, quien se recupera de un golpe fuerte.


– Gimnasia (1) vs San Martín (1)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia
Árbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Javier Sánchez
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Partido 1: San Martín 60-69 Gimnasia
Partido 2: San Martín 79-77 Gimnasia

En el Socio Fundadores se viene el tercer encuentro de una serie, que más allá de la igualdad, dominó Gimnasia en Corrientes. A San Martín le costó mucho eliminar a Boca y llegó desgastado a medirse con el Verde que aprovechó a golpear en el primer encuentro y estuvo cerca de ganar también el segundo. El Santo no tiene en estos juegos a Leonardo Mainoldi (entró Hicks por él) y en los del Sur es baja para el resto de la temporada Richard Jackson.


– La Unión (1) vs Atenas (1)

Hora:  22.00 hs.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, La Unión
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Partido 1: Atenas 82-72 La Unión
Partido 2: Atenas 72-76 La Unión

Se viene el tercer juego de la serie entre dos equipos muy parejos en rendimiento y que van para Formosa 1-1. El Griego fue dominante en el primero pero La Unión mejoró y ganó el segundo en el cierre. Atenas perdió un poco de contundencia en el juego y necesita retomar el nivel alto de producción con el que terminó la fase regular. Los formoseños buscarán hacerse fuertes como locales (recordemos que en el cruce ante Hispano, los del Sur festejaron en Formosa) y poner en jaque a los cordobeses. Ambos planteles se presentarían completos.


–  Quimsa (0) vs Instituto (2) 

Hora:  21.35 hs.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero
Árbitros: Diego Rougier, Oscar Brítez y Alberto Ponzo
Transmisión: TyC Sports en vivo
Partido 1: Instituto 86-78 Quimsa
Partido 2: Instituto 97-93 Quimsa

Después de dos triunfos muy importantes de Instituto para mantener su fuerte localía, la serie se traslada a Santiago del Estero donde Quimsa intentará hacerse fuerte para volver por todo o nada a Córdoba. La Gloria, que cuenta con un Davis imparable, venía de eliminar 3-0 a Regatas y siguió con su racha ganadora. Tanto Facundo Muller como Silvio Santander contarían con todos sus jugadores para el encuentro clave de hoy.


Nota y gráfica: ucuweb