La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) dominó de punta a punta en el juego a Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba) y pudo descontar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Superó merecidamente como local 95/80 a los cordobeses ante un gran marco de público que se hizo sentir con su aliento en el estadio Ciudad. Este viernes, a las 22, santiagueños y cordobeses volverán a verse las caras en la “Madre de Ciudades”.

Torin Francis (22 tantos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero) y Jeremiah Massey (13 puntos, 9 rebotes y 2 robos) se destacaron en el dueño de casa. Samuel Clancy (16 tantos, 15 rebotes y 1 asistencia) y Facundo Piñero (22 puntos -6 triples-, 7 rebotes y 1 asistencia) fueron las figuras de la visita.

La firme defensa de Nicolás de los Santos (luego lo tomó Sebastián Vega) sobre Dwayne Davis, la fortaleza para hacerse fuerte en los rebotes defensivos y la fluidez ofensiva aprovechando el rompimiento rápido en varios pasajes, y el contraataque en otros, permitieron que Quimsa juegue cómodo y se quede con el primer tiempo por 54 a 39, tras estar 21 tantos arriba en algún momento.

En el tercer cuarto, Instituto mejoró con una defensa zonal y el protagonismo de Piñero desde el perímetro, las penetraciones de Luciano González y la polenta de Clancy en la pintura. Acortó a ocho (70 a 62) el score, a falta de 1 minuto y 30 segundos. El local volvió a apoyarse en la estupenda tarea de Francis para quedarse con el parcial 73 a 62.

Los cordobeses nunca se rindieron y volvieron a reaccionar de la mano de Piñero. Pero Quimsa no perdió la concentración y empujado por su pueblo, retomó el control del juego con las corridas de De los Santos y Leonel Schattmann y la gran conducción de Juan Brussino. Tanto que al final no tuvo sobresaltos para redondear una importante victoria por 95 a 80 y estirar la serie hasta el viernes.

Destacados

Quimsa: Torín Francis 22 puntos, 7 rebotes / Nicolás De Los Santos 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias / Jeremiah Massey 13 puntos, 9 rebotes

Instituto: Facundo Piñero 22 puntos, 7 rebotes / Sam Clancy 16 puntos, 15 rebotes / Luciano González 16 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: Somos Deportes

Artículo anteriorBrilló Tucker y San Lorenzo festejó en Nuñez
Artículo siguienteEstudiantes y Libertad quedaron match point