El conjunto cordobés derrotó por 90-84 a Quimsa en la ruta y se clasificó a semifinales. Luciano González y Dwayne Davis fueron los goleadores, con 24 puntos cada uno.

Los santiagueños fueron por el golpe por golpe en el primer cuarto y ninguno pudo despegarse en el score. Francis y Massey se hicieron sentir en la pintura y Dwayne Davis con Facundo Piñero respondieron con sus bombas. El primer parcial se lo llevó el local 24 a 23.

En el segundo cuarto, Instituto encontró respuestas en el banco, con González encendido (reemplazó a Miguel Gerlero, que se cortó la mano derecha y le hicieron tres puntos de sutura) y Cristian Amicucci activo en el poste bajo. Quimsa estuvo apagado en ofensiva y la visita de fue arriba 43 a 32 al descanso largo.

En el tercer cuarto, la tónica pareció cambiar con el local más enérgico, ya que se puso a cuatro abajo (60 a 56), a falta de 3 minutos, con Massey castigando desde el perímetro y Francis fortaleciéndose en el poste medio. Pero los cordobeses se recuperaron con una ráfaga de González (13 puntos en ese parcial) para terminar 71 a 70 y sembrar aún más preocupaciones a los anfitriones.

En el último cuarto, Quimsa jugó apurado para acortar la brecha y que el juego no se le escape. Estuvo muy errático y cuando esbozaba una reacción alentadora, Gastón Whelan y Piñero se encargaron de frenarla. Así y todo, el local se puso cuatro abajo (88 a 84), cuando restaban 45 segundos, tras un triple de Juan Brussino. Y unos descuidos en el cierre, sumado a la tranquilidad del adversario para cerrar el juego, lo llevaron a la derrota y eliminación por 90 a 84.

SINTESIS

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 84: Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattamnn 9, Novar Gadson 13, Jeremiah Massey 28 y Torin Francis 19 (formación inicial). Juan Brussino 6, Roberto Acuña y Sebastián Vega 2. DT: Silvio Santander.

Instituto ACC (Cordoba) 90: Santiago Scala, Dwayne Davis 24, Miguel Gerlero, Facundo Piñero 9 y Samuel Clancy 12 (formación inicial). Gastón Whelan 13, Luciano Gonzalez 20, Dennis Horner y Cristian Amicucci 8. DT: Facundo Müller.

Planilla oficial del juego

Parciales: 24/23; 8-20 (32/43); 28-28 (60/71); y 24-19 (84/90).

Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Ariel Rosas.

Estadio: Ciudad

 

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorSan Martín mostró su temple en Comodoro
Artículo siguienteSan Lorenzo volvió a ganar y está en semis