El conjunto de Gonzalo García derrotó por 72-62 a Obras como visitante, cerró la seria 3-1 y se metió en semifinales. Gabriel Deck fue el goleador, con 20 puntos.

Ambos equipos arrancaron con algunas imprecisiones en los lanzamientos. Por el lado del local, Maurice Kemp se destacó con dos bloqueos. Sin embargo, los de Boedo hicieron la diferencia por medio de cuatro triples, de los cuales dos fueron convertidos por Nicolás Aguirre (ocho unidades) y uno, por Dar Tucker y Selem Safar.

El Rockero logró correr la cancha durante los primeros 5:12 del segundo capítulo. De esta manera, concretó un parcial de 12 a 2 que emparejó el resultado. Fernando Zurbriggen (dos robos y dos asistencias) lideró los rápidos avances, mientras que Tomás Zanzottera los ejecutó anotando ocho tantos. No obstante, la visita conservó la ventaja antes del descanso (31-28), gracias a su precisión desde el perímetro. José Vildoza realizó dos conversiones sobre el final del primer tiempo.

El conjunto de Núñez pasó al frente en el tercer episodio gracias a los dos triples de Fernando Zurbriggen y la firmeza de Eric Anderson en la pintura (16 puntos y diez rebotes en total). También, el dueño de casa contó con una solidez defensiva que fue clave para dar vuelta el marcador (le provocó 17 pérdidas).

De todos modos, San Lorenzo recuperó la ventaja en el último segmento, ya que sacó provecho de los contraataques tras la intensidad defensiva (16 pérdidas). Asimismo, obtuvo fluidez en el dinámico movimiento del balón, logrando así una contundente racha de 27 a 14. Gabriel Deck (20 tantos y siete tableros) y Nicolás Aguirre (16 y cinco pases gol) encabezaron el gran cuarto del Ciclón, ganando así la serie por 3 a 1. En cuanto a Obras, su participación en la temporada 17/18 de la Liga Nacional finalizó con un récord positivo en fase regular (20-18) y llegando hasta cuartos de final.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (62) (1): P. Barral 0, V. Liz 7, L. Valussi 2, M. Kemp 10 y E. Anderson 16 (F.I). F. Zurbriggen 10, P. Lockett 3, T. Zanzottera 14. DT: G. Martínez.

SAN LORENZO (72) (3): N. Aguirre 16, S. Safar 9, G. Deck 20, D. Tucker 6 y J. Justiz Ferrer 4 (F.I). M. Mata 0, J. Vildoza 6, M. Sandes 8, J. Anthony 3, M. Calfani 0. DT: G. García.

Planilla oficial del juego

PARCIALES: 10-18, 28-31 (18-13), 48-45 (20-14) y 62-72 (14-27).

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Nota: prensa Obras
Foto home: prensa SL
Foto interna: LNB

Artículo anteriorInstituto venció a Quimsa y se metió en semis
Artículo siguienteNico, el MVP de mayo en la ACB