Barrio Parque 76-71 Libertad

Barrio Parque le ganó este sábado como local a Libertad por 76 a 71, en el tercer juego de la final de la Conferencia Norte y de esta manera la serie está 2 a 1 a favor del conjunto de Sunchales. El lunes se disputará el cuarto en Córdoba.

Ahora el lunes a partir de la hora 21 en “El Teatro del Parque” tendrá lugar el cuarto partido, que será televisado a través de la señal de DeporTV. De ganar “El Verde del Sur” estirará la definición a un quinto juego en cancha de Libertad, quien fue el mejor de la Fase Regular. De ganar, Libertad se consagrará campeón de la zona norte.

Juan Kelly con 16 puntos (4 libres y 6 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 29 tantos (8/9/1) fue el máximo anotador en el conjunto visitante y del partido, que tuvo parciales 20/13; 41/27 (21/14); 58/53 (17/26) y el final 76/71 (18/18).

Un gran primer tiempo jugó Parque, con un buen juego colectivo, eligiendo opciones de tiro y con un trabajo intenso en defensa, que solo le permitió convertir 27 puntos a la visita.

En el tercer parcial, el local volvió a caer en los baches que lo caracterizan en ese cuarto, ya no fue efectivo en defensa y eso también lo pagó con malas elecciones de tiros y escasa efectividad.

En el último chico, la visita salió a querer cerrar la serie en Córdoba, pero cuando se había puesto a 2 puntos, apareció el juvenil Luciano Guerra con un triple, para más tarde sumarse Kelly, Lauría, Rossi y Jure, que, con el aporte de cada uno, Parque pudo cerrar el juego a su favor y estirar la serie a un cuarto juego.

Síntesis:

Barrio Parque 76: Agustín Jure (6), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (s/c), Nicolás Lauría (14) y Gabriel Mikulas (10). (FI). Gastón Marozzi (8), Emiliano Rossi (13), Tomás Ligorria (4) y Luciano Guerra (5). DT: Alejandro Lotterio.

Libertad 71: Augusto Alonso (s/c); Gregorio Eseverri (6), Bruno Barovero (29), Ariel Zago (5) y Miguel Ruiz González (2). (F.I). Nicolás Copello (7), Manuel Alonso (2) y Andrés Landoni (20). DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 20-13; 21-14; 17-26; 18-18
Árbitros: Jorge Chávez – Fabio Alaniz – Cristian Salguero
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque

Informe: Prensa Barrio Parque


– Platense 76-75 Estudiantes

El conjunto de Vicente López le ganó a Estudiantes por 76 a 75 en un juego que pudo ser para cualquiera de los dos. El local se lo llevó con un doble de Morales y la visita tuvo la chance de cerrarlo a su favor pero no contó con la efectividad necesaria. Ahora se verán las caras el lunes en el juego 4.

Platense le ganó a Estudiantes por 76 a 75 en un partido que se definió en el último suspiro. Tyrone Lee con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Sebastián Morales con 17 unidades y 6 rebotes fueron las figuras del ganador. En la visita, Christian Schoppler se destacó con 15.

Con el correr de los minutos la intensidad marcó el ritmo del juego. El trabajo colectivo del Calamar resultó clave para sacar ventaja en el inicio, que, con un triple de Matías Aristu era de siete (13-7). Pero el Bataraz contaba con Gastón Essengue, que defendía y convertía para acercarse en el marcador. Platense estaba desconcentrado en ataque y la visita aprovechaba las distracciones para ponerse a tres con un triple de Agustín Brocal (22-19). Los primeros diez fueron para el local por 24 a 19.

En el segundo cuarto, Brocal lastimando otra vez desde la línea de tres y un doble de Joaquín Gamazo en soledad, le dieron la posibilidad al Bata de empatar en 24. Una falta antideportiva a Pablo Bruna, más un triple y doble de Genaro Lorio hicieron que el conjunto de Vázquez meta un parcial de 7-0 (37-30). Pero Essengue y Alejo Montes se encargaron de poner a Estudiantes abajo por la mínima sacándo rédito de las pérdidas locales. De esta manera, la visita se fue al descanso ganando por uno (44-45).

Con una volcada de Tyrone Lee en el amanecer del tercer chico, Platense nuevamente pasó al frente. El Calamar salió con mayor decisión, y con la precisión en ataque que hasta el momento no había encontrado, logró una ventaja de ocho (53-45), para luego llegar a once de diferencia. Sin embargo se desdibujó sobre el cierre, Estudiantes ajustó la defensa, recuperó el balón y Andrés Lugli lo cerró con un doble para irse abajo por tres (64-61).

En el inicio del último capítulo, el conjunto de Olavarría comenzó mejor (64-65). El juego se volvió más friccionado, una bomba de Christian Schoppler, quien supo manejar los hilos del equipo durante todo el partido, igualó el marcador en 72. Fue el mismo Schoppler quien después de un tiempo muerto convirtió un doble y falta para que Estudiantes pase a ganar 74 a 75. Pero Sebastián Morales sería quien sentencie el duelo, un doble a falta de un minuto y medio puso el tanteador 76 a 75. La visita no contó con la efectividad necesaria para llevarse la victoria en Vicente López y ahora se volverán a ver las caras el lunes en el cuarto punto de la serie de la Final de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa La Liga   Foto: Prensa Platense