Los entrenadores palpitaron los duelos de esta noche por las semifinales en la Liga Nacional. En Boedo, San Lorenzo recibe a Instituto mientras que en Corrientes, San Martín será local frente a Atenas.

Gonzalo García, DT de San Lorenzo: «El equipo está bien, la verdad que estos días que tuvimos después de la serie con Obras nos vinieron bien para descansar y tener el tiempo suficiente para preparar el primer juego ante Instituto. Ellos tiene un equipo sólido con jugadores que están en un gran momento, un equipo muy ofensivo con potencial en su tiro de tres puntos y jugadores de basta experiencia. Será dura y pareja. No tenemos jugadores afuera por lesión, Calfani ya contó con el alta y estamos completos, perdieron un poco de ritmo pero están todos sanos y disponibles». 

Audio:

Facundo Müller, entrenador de Instituto, expresó:  «Llegamos de la mejor manera, estamos jugando buen básquet en los Playoffs. Jugamos bien en nuestra cancha como de visitante, llegamos muy bien con buen ánimo y mucha ilusión. Queremos continuar mejorando esta temporada y sabemos que en frente tenemos al mejor equipo y al bicampeón, pero sabemos que se le puede ganar. Hoy tenemos una gran oportunidad y estoy confiado en que si hacemos las cosas bien». 

Audio:

Sebastián González, DT de San Martín, expresó: «Hemos encontrado un equipo para asumir estos momentos de presión jugando bien. Encontramos confianza en algunas cosas que todavía no hemos encontrado. Estar entre los 4 de La Liga no es menor. En lo emocional y en lo mental el alto rendimiento requiere estar fuerte mucho tiempo. Es una semi y no podemos permitirnos fallar en la máxima concentración». 

Fotos: LNB.com.ar