El Ciclón sumó el primero ante Instituto

En el primer partido de la semifinal, Instituto cayó 85-77 frente a San Lorenzo. Gabriel Deck anotó 31 puntos y Davis 24. El viernes a las 21hs se jugará el segundo punto a las 21hs.

Tucker anotó los primeros dos puntos del partido. Con González de titular comenzó Instituto por el cambio con Gerlero.

San Lorenzo comenzó mejor con su goleo repartido y a Instituto le costaba entrar en juego. La Gloria se acercó a 1 gracias a Davis. En la pintura estuvo la mayor parte de la pelea por la pelota. Con errores de ambos lados el cuarto terminó 24-16 con 10 puntos de Davis.

San Lorenzo siguió sumando por la via de los triples, Calfani abrió el 2do cuarto con uno y el local saco 11 de ventaja (30-18). La Gloria no podía abrir el aro y se le complica a el partido por ello Muller comenzó a mover el banco.

El cuarto siguió siendo de San Lorenzo que con buena defensa y efectividad seguía liderando, La Gloria mejoró en ofensiva se fue al descanso 44-33.

En el tercer cuarto Instituto salió a achicar diferencias, pero San Lorenzo siguió efectivo. Por un triple de Piñeiro, la visita de puso a 7 lo que obligó al equipo de Boedo a pedir minuto.

Abajo del aro San Lorenzo se hizo fuerte y la Gloria contestó con un triple de Davis y González para ponerse a cuatro 61-57. El cuarto terminó con un triple sobre la chicharra de Aguirre 66-59.

El último cuarto fue el más peleado del partido. Instituto luchó y logró empatarlo en 68 pero una ráfaga del ciclón con un parcial de 8-0 se escapó nuevamente faltando 3:27.

De allí en más Instituto hizo lo posible para volver a empatar pero los 31 puntos de Deck para San Lorenzo lo privaron. El ciclón ganó 85-77. El viernes a las 21hs en el Pando se jugará en segundo punto.

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Instituto
Foto: LNB

Salir de la versión móvil