Convenio CABB-UCU en los Tours de 3X3

El básquet 3X3 sigue creciendo como disciplina de competencia con el desarrollo de torneos en todo el mundo. En nuestro país, la Confederación Argentina de Básquet está impulsando la actividad con el Tour Nacional CABB, mientras que Uno Contra Uno Eventos también presentó el Tour UCU3X3. La buena noticia es que ambos se unirán para sumarle mayor atractivo, difusión e importancia a los torneos.

Desde febrero se está disputando el Tour Nacional de CABB, que consta de 8 etapas en distintos lugares del país y que clasifica a los mejores a la Final que se disputará el 19 de agosto en Buenos Aires. El Campeón de esta competencia será el representante argentino en el Master 3X3 americano de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) que se disputará en septiembre en sede a determinar. Por su parte, el Tour UCU (se jugará en CABA y gran Buenos Aires) constará de 4 qualys y una Final, que irán desde junio a noviembre de este año.

Con la decisión de comenzar una interacción entre las competencias, se acordó que los campeones de las dos primeras clasificatorias del Tour UCU (serán el 10 de junio y el 5 de agosto) clasificarán directamente a la Final Nacional del 3X3 CABB 2018 y competirán por ser el representante argentino a nivel internacional. Además, los mejores de las otras dos qualys (se jugarán el 23 de septiembre y el 28 de octubre) y el Campeón del Tour UCU (25 de noviembre), tendrán su lugar asegurado en el Tour CABB 2019.

Para Fabián Pérez, periodista de TyC Sports y cara más importante de la marca Uno Contra Uno, la unión “es muy importante porque nuestros participantes tendrán la chance de competir en los 3X3 de FIBA, a través de la CABB. Estamos muy felices de poder contribuir con el crecimiento de una actividad que está en pleno desarrollo. Ojalá este sólo sea el salto inicial para seguir organizando eventos interesantes a futuro”.

Por su parte, Sebastián Uranga, Director Deportivo de CABB, aseguró que “estamos contentos de poder seguir aumentando la práctica del 3X3. Es una disciplina que se hace cada día más importante en el mapa del básquet mundial y su proyección nos obliga a ponernos a la altura en cuanto a masificación y difusión del producto, siguiendo la línea que baja FIBA al respecto. Agradecemos a Uno Contra Uno Eventos por la colaboración desde un primer momento. Estamos seguros que no potenciaremos juntos”.

La Confederación está trabajando hace tiempo para sumar mayor actividad en el básquet 3X3 y Uno Contra Uno Eventos lleva realizados 20 torneos desde el 2013 en adelante. En nuestro país, donde el deporte se mantiene en crecimiento, la disciplina alternativa de 3X3 eleva la actividad y mejora el nivel de competencia sumando cada vez más fanáticos.

Nota: prensa CABB-UcUEventos

Más info sobre el Tour UcU 3X3

Salir de la versión móvil