– San Lorenzo vs San Martín

Hora:  22.00 hs.
Estadio: Roberto Pando, CABA
Árbitros:  Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Diego Rougier
Transmisión: TyC Sports en vivo
Cómo se juega: serie al mejor de 7 partido (2-2-1-1-1)

Llegó el día, comienza La Final de la Liga Nacional. Ambos equipos tuvieron que trabajar mucho para llegar a este playoffs definitorio pero finalmente el número uno y el dos de la fase regular se enfrentarán por el título.

San Lorenzo, viene de vencer a Peñarol (3-1), a Obras (3-1) y a Instituto (3-2). Salvo en la primera serie, contra los Tacheros y frente a Instituto cayó de local, perdió la ventaja pero la recuperó al ganar de visitante. En el caso de San Martín, también trabajó mucho para pasar los primeros dos cruces ante Boca (3-2) y Gimnasia (3-2) pero después eliminó claramente a Atenas en semifinales (3-0). Ambos demostraron ser los dos mejores por lo hecho en la regular y después en la post temporada.

Los dos cuentan con un plantel muy rico y festejaron títulos hace poco. El Ciclón levantó la copa en la Liga de las Américas mientras que los correntinos fueron campeones en el Super 20. El local ya disfrutó de la vuelta de Gabriel Deck, quien después de sufrir un fuerte golpe en el juego 3 ante Instituto no pudo jugar el 4 pero volvió con todo en el definitorio para ganar y pasar a la Final. San Martín no contó en todo los playoffs con Leonardo Mainoldi (ya entrena con el plantel) pero sumó al importante Michael Hicks.

En cuanto a antecedentes, en la historia se enfrentaron 6 veces, con 3 victorias para cada lado. Será el tercer choque entre ambos equipos en la actual Liga. El primero fue para el Ciclón por 83-78 y el segundo para el Santo por 87-83.


Nota y gráfica: ucuweb