Si no se sufre no vale. Eso lo tiene claro San Martín. Y más si es contra el bicampeón. Los dirigidos por Sebastián González sufrieron lo suficiente, se bancaron la reacción de San Lorenzo y se encontraron con Federico Aguerre vestido de héroe para ganar por 80 a 79 el tercer punto de la serie que ahora está 2-1 a favor del Ciclón. El cuarto juego será este lunes, otra vez en Corrientes.

En el fortín rojinegro, el local volvió a ser el de la fase regular. Tuvo muchos puntos altos, buen juego defensivo, muy buen tercer cuarto donde llegó a sacar 18 de diferencia, pero cometió un grave error frente a un rival de tamaña jerarquía: tuvo una laguna sobre el final y casi se le escapa la victoria.

San Martín fue dueño del primer cuarto, que lo ganó 15-10, siendo intenso y muy sólido en el costado defensivo (que generaba mala efectividad en la visita) y anotando en transición o en posición fija con Michael Hicks. En el segundo cuarto Gabriel Deck y Dar Tucker se metieron en el juego, más el buen ingreso de José Vildoza (8 puntos en el parcial) y Justiz Ferrer (clave en defensa), San Lorenzo se adueñó de las acciones, pero se mantenía el equilibrio y la paridad entre ambos por eso se fueron al descanso largo empatados en 34.

En los 20 minutos finales se jugaron dos partidos diferentes. En los primeros diez, el dueño de casa fue una tromba: volvió a la defensa agresiva, logró profundidad en ataque anotando en el poste y corriendo la cancha para lograr un parcial de 20-6. Con Jeremiah Wood determinante, escoltado por Hicks, el conjunto correntino fue contundente, efectivo (14/17 tc en el cuarto) y aprovechó la laguna de la visita para escaparse a 18 de diferencia (64-46).

En los diez finales reaccionó San Lorenzo (sin Deck, ni Aguirre), mejoró en defensa y se apoyó en un encendido Tucker (18 puntos en el cuarto). En un abrir y cerrar de ojos, el partido fue otro porque el ciclón limó la diferencia y se puso en juego con un parcial de 22 a 7 (71-68). El temple de Lucas Faggiano paró la reacción (seis puntos claves), pero con efecitividad en la línea San Lorenzo pasó al frente cuando restaban seis segundos (79-78). A San Martín le quedó la última y fue para Federico Aguerre, que tras un amague de tres, dio un pasó al frente, tiró en suspensión y se vistió de héroe sellar la victoria por 80 a 79.

Destacados

San Martín: Michael Hicks 19 puntos, 4 rebotes / Jeremiah Wood 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias / Lucas Faggiano 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias

San Lorenzo: Dar Tucker 26 puntos, 6 rebotes / Justiz Ferrer 17 puntos, 12 rebotes / Gabriel Deck 13 puntos, 9 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Estoy listo para jugar»
Artículo siguienteVuelve Mainoldi en San Martín