San Martín fue superior e igualó la final

San Martín de Corrientes puso igualdad en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por el cuarto juego, venció como local a San Lorenzo por un claro 91-74 y sentenció el parcial 2-2 en el cruce que seguirá este miércoles 20 en Capital Federal.

Además, con esta paridad se confirmó el sexto juego en el cruce, que será el viernes 22 de junio, otra vez en el estadio correntino. Los internos Justin Keenan y Jeremiah Wood fueron los máximos anotadores en el ganador con16 puntos cada uno, mientras que Lucas Faggiano que sumó 15.

En San Lorenzo, Gabriel Deck con 19 y Dar Tucker con 18, fueron los goleadores.

El equipo local trabajó mejor en defensa en los primeros instantes y sedujo sus ofensivas, corriendo con Faggiano y Treise para sacar distancias (19-14, promediando el segmento inicial), mientras que San Lorenzo mostraba a Tucker en la individual y sumaba desde la línea. En trabajo en defensa de Justiz Ferrer y Anthony produjeron un cierre más apretado.

Un triple de Aguerre abrió el segundo cuarto y una defensa clave estiró la diferencia (28-20) en los primeros instantes. Con Vildoza y Safar (3-4 en triples en el PT) en cancha, la visita pudo descontar y revirtió el momento dejando el score favorable (36-37 con 3’ por jugar) para buscar el cierre antes del descanso.

San Martín recuperó dos bolas claves y marcó distancias con Wood y Keenan (43-37), pero la visita tuvo a Tucker y Deck que volvieron a mostrar oficio en el cierre y emparejaron las acciones y el score.

El tercer cuarto tuvo su inicio con ambos fallando en ofensiva, pero San Martín fue el primero que hizo pie y con un triple de Treise volvió a sacar una luz de ventaja en los primeros 2:30 (51-47).

San Lorenzo ajustó defensas con Mata y Anthony en el juego interior, volvió a tener a Safar desde larga distancia y empardó acciones (56-57) promediando el período.

Era un segmento de rachas, pero San Martín tuvo claridad en el cierre y tuvo tiros para volver a crecer en juego y distancia.

El cuarto final lo abrió con ese envión en el equipo local, marcó un parcial de 11-3 en los primeros dos minutos, estirando a 13 la ventaja (79-66, con 7’ por jugar).

Fue el momento local, con actitud y lanzamientos claros tuvo a Faggiano, García Zamora y Mainoldi como baluartes para sacar 20 puntos de distancias (90-70, con 3:30 por jugar).

Eso le dio tranquilidad al equipo de Sebastián González, que se dedicó a jugar las ofensivas largas y consumir el reloj para desatar el festejo por una nueva victoria que asegura la igualdad y un sexto juego (el viernes 22 en el Fortín Rojinegro).

 San Martín de Corrientes 91

Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 16 (fi), Reynaldo García Zamora 11, Justin Keenan 16, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0 y Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González.

 San Lorenzo 74

Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Gabriel Deck 19, Marcos Mata 3 y Joel Anthony 5 (fi), Javier Justiz Ferrer 11, José Vildoza 2, Mathías Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0 y Lisandro Fernández 0. DT.: Gonzalo García.

Planilla oficial del juego

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.

Parciales: 23-20, 43-43, 68-63 y 91-74.

 

Nota: prensa San Martín
Foto: LNB Contenidos

Gráfica: UcU Web

Salir de la versión móvil