El argentino Franco Balbi, de 28 años, es el nuevo base del FlaBasquete. El jugador llega al Flamengo tras una torneo destacado en Ferrocarril Oeste, de la Liga Argentina, y firma con el Más Querido por la próxima temporada.

«Estoy muy feliz por mi llegada al Flamengo. Será un gran desafío para mí. Las expectativas son enormes para estar a la altura de lo que es Flamengo y también para cumplir los objetivos que nos proponemos como equipo. No tengo ninguna duda de que la afición nos apoyará, como siempre lo hacen, en esta nueva temporada«, declaró el jugador.

Con un promedio de 12,3 puntos, 3,7 rebotes y 5,4 asistencias, el atleta fue el principal nombre de Ferro durante la Liga Nacional, una de las más fuertes del continente, cerrando el campeonato como el tercer mejor jugador en asistencias.


Balbi se consolidó en el baloncesto argentino con pasajes por el Ciclista Juninense, Quimsa, San Martín de Corrientes y Argentino de Junín hasta llegar al Ferro, donde formó parte del quinteto ideal del campeonato nacional en la temporada 2016/17. En la última edición de la Liga de las Américas, Franco condujo a Ferro hasta la fase semifinal, cerrando la competición con un promedio de 13,2 puntos, 3,3 rebotes y 6,7 asistencias por juego.

El armador llega como un gran refuerzo para la temporada 2018/19 y se une a Deryk Ramos, Kevin Crescenzi, Jhonatan Luz, Marquinhos, David Nesbitt, Olivinha, Rafael Mineiro, Anderson Varejão y João Vitor en el elenco rubro-negro.

El equipo pronto se presentará para la disputa de la Liga Sudamericana, del Campeonato Estadual y del NBB 11, además del partido contra el Orlando Magic, en la pretemporada de la NBA, bajo el mando del técnico recién contratado Gustavo De Conti.

Sobre sus nuevos compañeros de equipo, Balbi finaliza:

«Yo ya conozco a algunos jugadores del equipo de nombre. «Estoy seguro de que el entramado va a ser natural y positivo a lo largo de los entrenamientos y juegos«.

Ficha Técnica

Nombre: Franco Nícolas Balbi
Posición: Armador
Edad: 28 anos
Altura: 1,85cm
Nacionalidad: Junín, Buenos Aires, Argentina.
Equipos: Ciclista Juninense (ARG), Quimsa (ARG), San Martín de Corrientes (ARG) e Argentino de Junín (ARG), Ferro (ARG) e Flamengo (RJ).

 

Nota: prensa Flamengo