«Es la decisión más difícil»

Germán Lambrisca, Presidente de Argentino de Junín, habló en UCU Radio, sobre la decisión de poner en venta la plaza de Liga Nacional e intentar jugar en la Liga Argentina la próxima temporada. Las frases más destacadas y el audio de la entrevista.

«Es la decisión más difícil desde que estamos en la conducción, no es fácil y nos genera mucha tristeza. Estamos conformes porque sabemos que fue algo consensuado en Asamblea y hemos dado todos los pasos para estar tranquilos aunque la decisión sea dolorosa».

«Tenemos un valor formado de lo que es la plaza, pero tenemos un piso de movimiento económico, lo que pasa que para ser medianamente competitivos y seamos responsables no llegamos presupuestariamente y se nos hace cada vez más difícil. La idea es poder defender el valor de lo que tenemos y para poder saldar las deudas que tenemos y con el sobrante poder volcarlo en el grupo y mejorar ciertos aspectos donde tenemos déficit, no vamos a regalar lo que tenemos lo que sirva como negocio de fortalecimiento bienvenido sea».  

«Manejamos un 20 por ciento del presupuesto, estamos dos o tres meses atrás en los sueldos más o menos. En el último año cambió mucho la situación del país, los viajes, el mantenimiento de las casas de los jugadores, etc.».

«Nos afecta el desarrollo, pero también el presupuesto. Si se da resolveremos todo y si no tendremos que armar un presupuesto en el que podamos afrontar el básquet de elite, pero estamos tratando de ser coherentes y aportar inteligencia y no tirar todo el esfuerzo del club en un año. El plano deportivo fue excelente en la temporada que paso, nosotros contamos el puesto en el que salimos, el nivel de playoffs que jugamos y contra el rival que perdimos, la verdad que el resultado es muy bueno. El equipo jugó un básquet serio, responsable y de entrega, por eso es una lástima no poder darle continuidad a todo esto».

«Con contrato estamos con los juveniles. La idea es estar en el TNA, fortalecernos y ver que pasa. Esta no era nuestra intención, lo hacemos para no despilfarrar los intereses del club». 

«Antes del 30 de junio hay que presentar la carta de venta, el 30 de junio la AdC comunica a los clubes del TNA que están en condiciones de comprar y por 7 días se mantiene la oferta y de ahí pueden ellos comprar respetando las reglas. Tiene prioridad Estudiante de Olavarría y así para abajo y si después de los 7 días no hay equipo interesado se abre la negociación y podes negociar el valor de otra manera». 

Audio:

Salir de la versión móvil