El base argentino Franco Balbi habló en UCU Radio sobre su incorporación al Flamengo de Brasil. El ex Ferro jugará en la Liga NBB y vivirá en Río de Janeiro.

«Estoy con las mejores expectativas, es un lindo desafío personal. Poder comandar un equipo como Flamengo es una gran responsabilidad. La idea era quedarme en Buenos Aires por una cuestión personal y habíamos hablado con mi novia de quedarnos, pero en las vacaciones tuve un contacto con la gente de Flamengo y cuando me dijo de ir a jugar allá no lo dudé». 

«Se dio todo muy rápido y fue muy tranquilo. Con ayuda de Carlos Prunes y Martín Budding pudimos terminar de cerrar mi contratación con el Flamengo y dar el paso adelante para ir a jugar».

«La idea del equipo es superar la campaña anterior, el club se quedó con gusto a poco por no haber podido llegar a las finales. El técnico ha traído muchos jugadores de Paulistano y cuando llegue allá los conoceré en más detalle». 

«Cuando me enteré que iba a jugar, empecé a ver como se maneja el club y es un club muy grande con 40 millones de hinchas y hay que estar a la altura. Es una gran responsabilidad y un lindo desafío». 

«Terminé mi vínculo con Ferro, la idea era quedarme y había una posibilidad de hacerlo, pero decidí tomar esta opción y lo que siempre le dije a los dirigentes como al DT, Laginestra, que si no se me daba esta posibilidad iba a jugar en Ferro», destacó y agregó: «Son sensaciones diferentes, el primer año tuvimos mucho éxito y tranquilidad deportiva tras haber hecho un buen torneo y el segundo año fue un poco chocante por no poder cumplir con las expectativas y jugar por la permanencia te deja sabor a poco. Le agradezco mucho al club por haberme dado la posibilidad de formar parte de la historia y a la gente por el cariño y respeto que me han tenido en estos años, siempre traté de dar lo mejor». 

«La idea era proyectar mi juego afuera para empezar a hacer experiencia y tener otra mirada desde otros lados, ya sea Brasil o Europa. Eso va a venir a medida que pase el tiempo. Mi vínculo con Flamengo es por un año, después veremos que oportunidades salen. No tengo el pasaporte y eso lo hace más difícil, pero lo estamos tratando de hacer». 

Respecto a las finales de La Liga Argentina, dijo: «San Martín puede volver a ganarle a San Lorenzo. En los 5 partidos que vi se notó el cansancio, muchos jugadores con muchos partidos encima y eso lo hace un poco más parejo y más duro. Ojalá se llegue a un séptimo partido». 

Audio: