Esta noche desde las 20.00 hs., con televisación por TyC Sports Alternativo y TyC Sports Play, Argentina visitará a Uruguay en un partido que será importante para cerrar el Grupo A en las eliminatorias Mundialistas. En encuentro tendrá lugar en el Palacio Peñarol de Montevideo y los árbitros serán Guilherme Locatelli (Brasil), Fernando Serpa de Oliviera (Brasil) y Michael Weiland (Canadá).

Estará en juego el liderazgo del Grupo y el que gana arrastrará un partido más ganado que su rival para la segunda ronda. Ambos están con récord de cuatro partidos ganados y uno perdido y en el enfrentamiento jugado en Olavarría, Uruguay fue el que festejó al ganar por 88-83.

Tanto el local como la visita de hoy, vienen de festejar en sus juegos pasados. Argentina derrotó claramente a Panamá en San Juan, mientras que Uruguay derrotó, ajustadamente a Paraguay en Asunción.

El equipo de Sergio Hernández recuperó para esta ventana a Facundo Campazzo, Patricio Garino y se sumó Luca Vildoza, lo que potenció el plantel, más allá de no poder contar con jugadores importantes como Lucio Redivo y Gabriel Deck.

La Celeste viene mostrando un buen rendimiento general pero en estos juegos sufre por no tener a Jayson Granger (no había jugado antes pero se esperaba que esté presente ahora), Gustavo Barrera y Esteban Batista (no pudo recuperarse de su lesión).

Nota y gráfica: ucuweb