Mauricio Pedemonte, entrenador de Quimsa en la Liga Femenina de Básquet, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo santiagueño.

«Tuvimos cuatro partidos al comienzo del torneo clausura donde perdimos tres y logramos sólo uno de visitante y perdimos dos en casa, pero las sensaciones que me quedaron es que el equipo estaba compitiendo y la incorporación de una jugadora muy importante e internacional como Ale Sic y más en el puesto de base, iba a tener que llevar algunas fechas para que se acomode. El único que perdimos por mucho fue contra Berazategui, jugamos el primero contra Unión Florida de visitante y convertimos 31 puntos temprano y no lo pudimos mantener y el otro perdimos en suplementario. Me quedó una sensación de que competimos». 

«Estamos en las últimas dos fechas con posibilidad de salir segundos en la tabla de posiciones. Eso se debe al trabajo dirigencial y al trabajo invisible del armado del equipo, un poco de las ventajas que sacamos pasaron por ahí. Pudimos contar con Gisela Vega y llegó para jugar la fase regular y playoffs y eso nos potenció mucho. Llegamos arriba, pero hay que seguir trabajando porque se pone cada vez más díficil».

«Las chicas necesitaban una competencia como esta en el país, es una iniciativa excelente para tener al básquet femenino competiendo en el país. Esta sponsorización y respaldo de la AdC le ha dado una impronta profesional y un campo para muchas jugadoras. Estamos todos muy esperanzados porque es una oportunidad única para seguir creciendo».

Audio: