«El Mundial es muy cruel»

Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina de Básquet Femenino, habló en UCU Radio en la previa de una nueva gira en la antesala del Mundial.

«Estamos contentos y poder jugar estos cuadrangulares en China y completar la preparación en España es muy bueno a pesar de lo que significa viajar hasta allá, es importante poder jugar contra los mejores como las selecciones de China, España y Serbia. Tomamos esta como una concentración de lujo para volvernos a encontrar y empezar el camino hacia los dos torneos. El objetivo es volver con buenas sensaciones para lo que sigue, mantener un buen rendimiento ser competitivos y volver con eso encima». 

«La Liga ha sido competitiva y pareja, es bueno que siempre compitan, ha sido todo positivo, estamos esperando la definición del torneo, suma tener una competencia local en crecimiento y que cada club se vaya profesionalizando». 

«Elegimos a estas 12 jugadoras y volvimos a perder a Sofi Aispurua, pero si dios quiere estará presente el año que viene con el calendario de selecciones y siempre cada gira previa esta sujeta a cambios. Turquía es una potencia, pero nosotros tenemos que hacer todo lo previo bien y llegar enteros y con la confianza puesta en nosotros. El Mundial es muy cruel, quien salga último en el grupo no jugará más, es distinto a otros mundiales por lo tanto no hay partidos del 8vo al 16º. El más importante es el juego con Nigeria, si hacemos la preparación bien podemos llegar a estar bien con Turquía. Tenemos que aprovechar la gira para ajustar detalles y llegar de la mejor manera”. 

Audio:

Foto: CABB.com.ar

Salir de la versión móvil