Carlos Aguas, pro-secretario de Boca Juniors, habló en UCU Radio sobre la situación de FEBAMBA en la actualidad. Frases destacadas y audio completo.

«Estamos viendo cosas de FEBAMBA que no le hacen bien al básquet, estamos teniendo una competencia impropia, no pueden competir todos contra todos como se compite en primera división. Todo tiene un porqué, el arancel principal es el de primera división y todos pagan lo mismo hay clubes que son formativos que se les complica mucho y se sienten apretados por esa situación. Esto hace pensar que no se está fijando el objetivo en el deporte si no en la caja y eso me preocupa de sobremanera. El objetivo tiene que ser el deporte y se está destruyendo la Federación de Capital». 

«La Federación no atiende a los clubes y se ha desarmado el departamento médico y ahora son los clubes los que se hacen cargo y la Federación no colabora en lo más mínimo. Tenemos clubes que tienen problemas para poder hacerse cargo de la parte médica. No hay dirigentes que te atiendan. Es poco sano para la competencia que una misma persona maneje la Liga Nacional y FEBAMBA.  Se le está haciendo mucho daño al básquet metropolitano».

«Algunos clubes formativos de estructura no muy grande tienen miedo, son apabullados. Esperamos que se adecuen al cronograma electoral fijado para el 30 de agosto». 

«Esto no es política, hay que pensar en lo deportivo. Los clubes que son un poco grandes como el nuestro tenemos que recibir de los clubes formativos los jugadores para poder formar una buena selección. Teníamos una selección de Capital Federal que era un lujo y ahora vamos a torneos con los chicos porque no hay capacitación para los técnicos y no se ocupan de la selección». 

«Espero que tomen conciencia del daño que le están haciendo al básquet metropolitano y se adecuen al organismo para las elecciones del 30 de agosto. El slogan «Todos somos FEBAMBA» hay que cumplirlo, estoy cansado de las mentiras y de que no se cumpla lo que se dice. Yo voy a gestionar para todos para que todos seamos FEBAMBA». 

Audio:

Foto: Boca

Artículo anteriorLibertad delinea el armado del plantel
Artículo siguiente«El objetivo es clasificar al Mundial»