El presidente de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), Fabián Borro, estuvo junto a Cinthia Nikolov (máxima autoridad del Club San Andrés) charlando con Fabián Pérez y Santiago Ortega en el clásico de los mediodías por AM 570 Argentina.

En una extensa charla se habló de todo: novedades en FEBAMBA, relación con los agentes, competencia de Liga Nacional, manejo del poder, actualidad de la CABB, entre muchos otros.

Algunas frases destacadas:

«La IGJ, ( Inspección General de Justicia), nos hace unas observaciones burdas, que no tienen que ver con los estatutos de la Febamba, nos chicana, nos falta el respeto».

«HAY más de 300.000 pesos de gastos, que ayer la Asamblea decidió, imputarlos a Boca y a Lanus , no tenemos porqué pagar los gastos que ellos generan, por pasar por arriba de los estatutos de Febamba».

«Llamamos a elecciones en Febamba, y esta gente no se presentó. Hablo de Carlos Aguas , (prosecretario de Boca ), y el Inspector de Justicia, Sergio Borosky, hablo de ellos dos, que generaron todas estás cosas».

» Vamos a ir a fondo con este tema, e iremos a donde corresponda para demostrar que es una falta de respeto, es avasallante, no pueden montar una lista. Los vamos a seguir denunciando, en la Justicia, y vamos a ir a la CABB, FIBA, puede haber desafiliaciones»

«Todo esto tiene un correlato, para atacarme a mi, ellos, y los comisionistas, (agentes), que están apoyando esto, hay otros personajes que también quieren debilitar mi figura, porque creen que tengo demasiado poder»

«No tengo dudas que estos palos en la rueda son contra mi. Pasa que tocamos intereses personales , y esto molesta. Están buscando la intervención de Febamba. No vamos a dejar que nos lleven por delante»

«Habrá tres equipos de la Liga Nacional que van a jugar la Liga Sudamericana, comenzaría el 3/10, van a participar 3 equipos Argentinos. Estarán Instituto, Quimsa y Libertad, y por las dudas hablé con Mario Romay, por La Unión de Formosa, por ser 6°».

«El periodismo no comparte la mayoría de las cosas que hacemos en la Liga. No habrá cambios para la temporada que viene. El que pide jugar sábado y domingo, eso es misa, los domingos hay misa».

Y con respecto a los agentes, o comisionistas, cómo te gusta llamarlos? Los agentes argentinos estuvieron prohibidos en el Showcase de Las Vegas? Porqué motivo?.
«Queríamos evitar el intermediario indirectos. Queremos evitar el costo de intermediación»

¿Tenés intenciones de ir por la Confederación Argentina o ganas de participar?  
Fabián Borro: Me encantaría, lo digo siempre.

Aquí, el programa completo: