Eduardo “Chiche” Jápez, nuevo entrenador de Estudiantes de Concordia, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo de cara a la próxima temporada de La Liga.

«Hace unos días la gente de Concordia se puso en contacto conmigo y por suerte se llegó al vinculo que va a ser por una temporada. Hay un cambio estructural importante con lo que hizo Estudiantes la temporada pasada. Leandro Vildoza está confirmado como base titular y vamos por una ficha Sub 23, junto a Eduardo Gamboa y está por cerrarse un Sub 22, que jugará como 23. Estoy abocado a la posición del 5 y que sea nacional. Estamos hablando con Martín Leiva, ya desde la temporada pasada lo quiero en mi plantel. Mi idea es contar con un pívot nacional”.

«El objetivo siempre es el mismo, competir y ser competitivos dentro de La Liga, no le escapo al historial que viene teniendo Estudiantes, es importante e interesante y fundamental en mi carrera profesional, ahí voy con un equipo totalmente nuevo con respecto a la temporada pasada y se entenderá. Bernardo Murphy hizo una buena temporada con los más jóvenes y en el Súper 20 también veremos como está su crecimiento. Puede que sea una prueba para que algunos jugadores puedan mostrarse». 

Sobre su paso por Argentino de Junín, dijo: «Fueron años muy lindos en mi carrera, me entregué al club. Se armó el equipo para salir del descenso y se logró el objetivo. Después nos hicieron saber los dirigentes que en la parte económica estaban complicados y buscando lo mejor para la institución». 

Audio:

Foto: Archivo LNB.com.ar