Instituto se quedó con uno de los mejores jugadores de Sudamérica y es por ello que el pueblo albirrojo lo festeja. Leandro García Morales, con una extensa carrera en el básquet arribará al equipo albirrojo el sábado 11 para la gran fiesta de los 100 años que prepara el club.

Leandro, se suma a: Gaston Whelan, Santiago Scala, Lucas Reyes, Luciano González, Federico Pedano, Facundo Piñero, Pablo Espinoza, Enzo Rupcic, Cristian Amicucci y Sam Clancy que el lunes comenzarán la pretemporada de cara a la Liga Sudamericana, Súper 20 y Liga Nacional bajo el mando de Facundo Müller.

El refuerzo de renombre, pasó años en Estados Unidos para luego seguir su carrera de basquetbolísta. La misma, lo llevó a jugar en Olimpia, Viola Reggio Calabria, Bigua, Halcones de México, Cocodrilos de Caracas, Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamon y viene de jugar Hebraica y Macabi.

Además, el reconocido jugador ha sido pieza fundamental en la Selección Uruguaya donde ha ganado en diferentes torneos medallas con su equipo convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del país vecino.

A nivel internacional, el reconocimiento de Leandro es aún mayor. Ha sido campeón sudamericano, campeón en Venezuela, México, Uruguay y principamente ha sido MVP en varias oportunidades llevando a sus equipos al campeonato. Leandro es el goleador histórico de la Liga de las Américas con 813 puntos, un logro único para el jugador.

Facundo Müller sobre Leandro García Morales: «García Morales es un jugador muy respetado en todo América. Tiene una carrera excelente jugando en varios países. Siempre de destacó en el goleo, pero también es un jugador qué pasa muy bien el balón. Pienso que se puede adaptar rápido a nuestro funcionamiento colectivo».

¡BIENVENIDO LEANDRO AL GLORIOSO CORDOBÉS!

Nombre: Leandro García Morales

Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1980

Posición: Escolta

Altura: 1.85mts.

Lugar de nacimiento: Uruguay

Nota: prensa Instituto