Mauricio Pedemonte, entrenador de Quimsa, habló en UCU Radio tras la victoria ante Unión Florida en el Final Four de la Liga Femenina que le dio el boleto para jugar hoy la final ante Berazategui en Santiago del Estero.

«Estoy muy contento con estar en la final de esta competencia. Trataremos de ser dignos competidores y hacer un buen juego y que gane el mejor. Si perdemos, vamos a aplaudir a nuestro rival y si nos toca ganar, que sea igual del otro lado».

«El club demostró estar a la altura y hay un crecimiento de jugadoras jóvenes como de las profesionales y esperamos podemos seguir sumando jugadoras nacionales para el año que viene y pensando que esta liga potencia jugadoras para la Selección Argentina. Las chicas son sumamente ganadoras, están comprometidas». 

«Mi llegada al equipo arranca con una visión dirigencial de Quimsa con los dirigentes del básquet nacional en darle un respaldo a la rama femenina del básquet. Se que años anteriores han habido torneos femeninos, pero la AdC tiene esa visión y lleva a cabo este torneo que está bueno».

«Siempre estuve ligado con el club desde mi época de jugador y las puertas quedaron abiertas, me propusieron esta propuesta y la acepté encantado como un desafío. Estamos tratando de en el norte del país ser un ícono en el básquet tanto femenino como masculino». 

«Es un gustazo jugar contra equipos de tanta categoría, que tienen grandes jugadoras que te hacen mejorar y estar atento permanentemente. Se definió en la última bola», expresó sobre la victoria de ayer ante Unión Florida por 64 a 62.

Respecto al partido ante Berazategui en la final de hoy, dijo: «Vamos a tener que controlar a los perimetrales como Durso, que está aportando mucho con su goleo, viene con una confianza alta de Brasil. Será clave ajustar en el perímetro, para definirlo en el final. Igual hoy no somos favoritos». 

Audio:

Fotos: LNB.com.ar