Fernando Duró, entrenador de Guaros de Lara, habló en UCU Radio sobre el gran presente con el equipo de Venezuela tras conseguir el título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al vencer a Trotamundos de Carabobo por 97 a 86 en un séptimo encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Además, el DT argentino se refirió a las ventanas FIBA con el equipo venezolano.

«La organización de la Liga de Venezuela es muy buena, es un título que no fue fácil conseguir y me faltaba. Trabajamos para eso y felicité al cuerpo técnico y jugadores como así también a la organización que fue un gran soporte y pudimos tener a los jugadores también para las ventanas FIBA», destacó el DT argentino.

«Me pareció fantástica esta final, estoy muy contento de haber dirigido y enfrentado a 16 de los 24 jugadores que van a conformar el seleccionado. Pensar que jugué 3 ventanas sin competencia, estoy agradecido a los jugadores de Guaros y al dueño del equipo se lo digo permanentemente», agregó

«El séptimo juego fue la frutilla del postre y le pudimos dar el bicampeonato a Guaros. Se cumplieron los objetivos. Fue tremenda la final, difícil de mantener la concentración. Debe haber sido una de las finales más largas de la historia, no fue fácil nos costó arrancar en el primer partido, pero la defensa no había aparecido y después eso fue los que nos ayudó».

«Guaros aspira a esto, la adrenalina es lo que quiero tener hoy en este momento de mi carrera. Los objetivos siempre son altos». 

Respecto a la Selección de Venezuela, dijo: «Es muy difícil llegar a donde llegamos hoy y estar pensando en el Mundial. Nos favoreció Islas Vírgenes por la logística porque nos cambió la localía de la próxima fase. Tenemos los tres primeros partidos de local, que de ganarlos nos posicionaremos muy bien para China». 

Sobre su llegada al básquet español, dijo: «Hay una gran comunicación con el Zaragoza, pero el primer paso fue la incorporación de José Ascanio al equipo». 

«Sigo La Liga Argentina, es mí liga y mi país. Lo sigo atentamente, vamos a tener muy buenos equipos para enfrentar en la Liga Sudamericana y la de las Américas», aclaró y agregó: «Son dos meses claves para mí en Guaros». 

Respecto a Ruben Magnano y su situación con La Liga, expresó: «Ningún dirigente está enterado de la capacidad de Ruben. Es uno de los entrenadores más grandes de nuestro deporte». 

Audio:

Fotos: Guaros