Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina Femenina de Básquet, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo nacional de cara al Torneo Sudamericano y al Mundial, tras ganar el primer amistoso a Sacred Heart University por 70 a 58 y en la previa del segundo duelo de hoy ante el mismo rival en el CENARD (18 hs.).

«Estamos bien, el partido de ayer nos sirvió porque es un equipo de división uno, es positivo jugar y volver a jugar hoy. La nueva camada de jugadoras está tomando más protagonismo. Tenemos que enfocarnos y trabajar duro el tiempo que nos queda”.

«Agostina Burani va a jugar hoy, ayer no jugaron varias de las chicas y hoy van a jugar todas menos Macarena Rosset que tiene una molestia, roté un poco a las chicas porque venían con un trajín de juegos de la liga y de la gira a China».

«Ya hay un conocimiento mutuo y una maduración de muchas chicas de las que fueron medallistas en Tailandia, hoy ya con 26, 27 y 28 años no es lo mismo que cuando yo empecé porque tenían 22. Tampoco es lo mismo Gretter que tenía 20 y ahora tiene 25. Han tenido recorridos en el interior del país, han jugado finales y todo eso ayuda para que con el paso del tiempo vaya siendo algo más sólido. La idea es darle minutos a las jugadoras que no fueron a China, para que todas puedan tener partidos internacionales y sobre rendimientos individuales sacar algunas conclusiones».  

«Nos tenemos que sentar a calendarizar la competencia, y contar el Sudamericano como parte de preparación para el Mundial, que es a lo que tenemos que abocarnos e ir día a día tratando de recuperar las jugadoras que tengan molestias y trabajar todo lo táctico para llegar al torneo. Hay que enfocarse de manera positiva en lo que viene». 

«Florencia Chagas es la gran aparición de los últimos años en el básquet femenino, el año pasado la tuvimos con 16 años. Ahora la llamé y le expliqué que tengo el equipo definido y que ella venía con mucha carga y le dije que la idea es que ponga la cabeza en lo que se viene porque ya viaja a Italia. No queremos apurar procesos». 

«Mañana definimos las 12 para el Sudamericano y es probable sea el mismo equipo que irá al Mundial. En la gira por China, me quedé con una enorme impresión de Melisa Gretter, que ya sabemos que juega bien, pero su liderazgo es muy importante y lo de Brasil le ha hecho muy bien». 

Audio:

Fotos: CABB.com.ar