Este miércoles en la ciudad de Buenos Aires se desarrolló la reunión de presidentes de Liga Nacional, que estuvo liderada por el presidente de la Asociación de Clubes de BásquetFabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves y el tesorero Andrés Pelussi. También participaron el dirigente Patricio López Islas, el director financiero, Oscar Parodi, el director deportivo de La Liga Femenina y La Liga de Desarrollo, Sebastián Bilancieri, el director de marketing y comunicación, Rodrigo García Squetino, y el director de infraestructura, Raúl Luna.

Entre los representantes de los clubes estuvieron Boca Juniors, Comunicaciones de Mercedes, Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Obras Sanitarias, Olímpico de La Banda, San Lorenzo de Almagro, San Martín de Corrientes, Quilmes de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero.

Los dirigentes le dieron un fuerte respaldo a Fabián Borro para que continúe al frente de la AdC, además de darle el aval para que constituya la Mesa Directiva y lidere el equipo de trabajo. Habrá lista única en la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 3 de octubre, en la que se elegirán autoridades para el periodo 2018-2022.

Además, se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance, luego de la minuciosa exposición del director financiero de AdC, Oscar Parodi. También se aprobó el calendario del Súper 20 Banco Comafi y se decidió que dicho torneo entregará como premio la “Copa Alfredo Miño”, en homenaje al fallecido dirigente de Peñarol de Mar del Plata y la AdC.

Entre los temas tratados, se confirmó que La Liga de Desarrollo tendrá 38 partidos de fase regular (todos contra todos) y playoffs, en simultáneo con La Liga, que empezará en diciembre. Desde la AdC se gestionará la obtención de apoyo estatal o privado para la competencia.

También se implementará durante la temporada 2018/19 el programa “La Liga invita al Mini”, en el marco de La Mini Liga, que consistirá en invitar a equipos de minibásquet para jugar la misma tarde de los partidos de Liga Nacional, con una posterior merienda y asistencia al partido de la máxima competencia.

Prensa AdC