Silvio Santander, entrenador de Quimsa, habló en UCU Radio sobre el presente de cara a la próxima temporada de La Liga. Además se refirió a la Clínica Internacional de entrenadores organizada por la AdC.

«Hemos podido repetir una base del plantel del año pasado y sumado a buenos jugadores, estoy contento y es algo muy valioso que ha hecho el club. Decir que algún equipo puede ir por la hegemonía de San Lorenzo es apresurado, estamos tratando de pensar en el equipo y la pretemporada. Nos armamos para competir, pero hay que ver como se desarrolla todo». 

«Nos vamos a encontrar con 5, 6 o más equipos que van a tener 5 o 6 extranjeros y eso va a hacer imposible medir el verdadero potencial de los equipos, porque se van rotando en la temporada y eso es algo a tener en cuenta, es un abanico importante de cambios. Esos cambios pueden hacer que un equipo se haga muy competitivo». 

Respecto a la Clínica Internacional AdC, expresó: «Estuvo muy bien, se ha mantenido la dinámica de los años anteriores, es un encuentro de los entrenadores una vez al año. Y la concurrencia fue buena».

«Hubo también otra reunión que fue de Coditep. Se eligió un consejo y se cambió el presidente de ATEBARA que ahora será Daniel Rodriguez. Nos tenemos que reorganizar; queremos acompañar a las instituciones, sea la AdC o la CABB… Considero como un gran gesto, que entrenadores como Sergio Hernández, Ruben Magnano y Julio Lamas se pongan al frente de esto (junto a Silvio Santander y Gonzalo García conformaron la Comisión Directiva). Es digno destacar que los tres entrenadores más importantes de nuestra historia puedan trabajar juntos y por el bien común».

Audio: