Marcelo Jiménez, Dirigente de Quilmes de Mar del Plata, habló en UCU Radio sobre el presente y se refirió al conflicto económico y a la huelga de 3 jugadores (Emiliano Basabe, Nicolás Ferreyra y Omar Cantón) del equipo cervecero de cara a la próxima temporada de La Liga.

«No hay mala predisposición de ninguna de las dos partes, el reclamo de los chicos es justo. Esperamos poder contar con los fondos prontamente. Nosotros dependemos de terceros, tuvimos inconvenientes con algunos sponsors que no cobramos y la venta de Bruno Sansimoni, que todavía no pudimos hacer efectivo el pago y nos atrasamos en cubrir el libre deuda». 

«Nos tuvimos que adecuar al nuevo presupuesto, que es menor y por una cuestión lógica de inflación es así. Tenemos el mismo presupuesto que el año pasado y eso llevó que varios jugadores se vayan y no podamos retenerlos. Trajimos a chicos en los que confiamos plenamente y vamos a jugar con lo que podemos y Javier Bianchelli decidió». 

«Se nos hace difícil y tenemos una cuestión particular en Mar del Plata que la Municipalidad está en duda de si nos presta o nos tendría que cobrar el estadio. No podríamos ni pagarlo de tener que hacerlo. No jugaríamos en el Once Unidos porque la AdC no lo permite porque no entran las pantallas Leds. Si no jugamos en el Polideportivo tendremos que salir de la ciudad». 

«Hay una ordenanza que está vigente que autoriza a los clubes de Mar del Plata que representen a la ciudad a tener los estadios gratis. Hasta ahora venimos jugando con esa ordenanza. Aún tenemos la esperanza de poder seguir jugando en uno de los mejores estadios del país». 

«El equipo va a jugar, se va a solucionar. No nos hemos podido hacer del dinero como para poder cubrir los libres deudas que nos están faltando, que son  3. Los clubes que tenemos poca plata tenemos que someternos a nuestro capital. Esperamos que todo termine de la mejor manera, es la idea del club y cumplir como corresponde y que no llegue a mayores». 

Audio: